Contraloría se pronuncia por foto de Cathy Barriga promocionando crema

Polémica causó el posteo en Instagram de Cathy Barriga promocionando una crema. Tanto así que contraloría tuvo que pronunciarse.

La alcaldesa Cathy Barriga nuevamente se encuentra en medio de la polémica. Esta vez luego de que publicara en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece promocionando la crema corporal Xhekpon.

«Probé @xhekponchile y me encanto!! Es una Crema de rostro, cuello y escote (…) Será parte de mis cuidados diarios» escribió la edil junto a la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

 

Probé @xhekponchile y me encanto !! Es una Crema de rostro, cuello y escote ✅ Será parte de mis cuidados diarios ❤️ Gracias @xhekponchile ❤️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

También te puede interesar: Cathy Barriga defendió la decisión de pintar dorada su camioneta municipal

Obviamente la publicación no tardó en recibir criticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes incluso acudieron a la Contraloría para que diera su opinión, puesto a que Cathy Barriga utiliza su figura como autoridad pública, para promocionar el producto de una empresa privada.

Frente a esto la entidad gubernamental escribió: «Es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresadas en https://www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado ‘no procedentes’ obsequios de uso estrictamente personal».

Junto con esto agregaron que «los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en contraloria.cl/denuncia».


Contenido patrocinado