La manito de gato del Transantiago le va a cambiar hasta el nombre

El gobierno anunció un cambio total asociado al polémico Transantiago, que incluso incluye cambio de nombre, que comenzaría en los próximos días.

El Transantiago ha sido un dolor de cabeza para todos los santiaguinos desde sus inicios en 2007. Pero el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pretende dejar de lado este sistema y darle un completo cambio de imagen que incluye el nombre.

Ya que este martes se anunció que desde ahora comenzará a llamarse «Red» y que se aplicará además un nuevo estándar a todos los nuevos buses que ingresen a las flotas del sistema de transporte.

Con el cambio de nombre, los 100 buses eléctricos que ya circulan, además de los que se unirán a fines de este mes, deberán utilizar la nueva denominación. A esto se suman los 490 vehículos del estilo Euro VI que actualmente circulan por la ciudad.

También te pude interesar: Cámaras de seguridad cacharon a una rata que choreaba diamantes en una joyería

Otro de los cambios que se vienen, es que para el segundo semestre de este año, se abrirá una licitación para renovar el 50% de las empresas en control de las flotas. De esta manera dejando paulatinamente atrás lo que fuera el Transantiago.

Pero junto con estos cambios, también se dejará atrás el clásico verde y blanco del Transantiago, siendo reemplazado por los colores rojo y blanco, que ya se pueden ver en los últimos trenes del Metro y buses que se encuentran circulando actualmente.

También se anunció un cambio en el sistema de pago con la tarjeta Bip!. Ya que con la renovación de siete mil validadores que están en los buses, se podrá pagar desde el celular o con tarjetas de débito y crédito. 


Contenido patrocinado