Detienen a testigo clave del caso «Cangri»: se escondió en Quillón

La PDI detuvó durante la tarde del jueves al testigo clave de la muerte de Cangri, Sebastián Cornejo, quien se preparaba a dejar el país con documentos falsos.

En la comuna de Quillón, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada del jueves al testigo clave del caso «Cangri», Sebastián Cornejo Hermosilla. El hombre que se encontraba prófugo se encontraba escondido en una casa y pretendía salir del país con ayuda de una banda criminal y con documentos falsos.

Cornejo tenía dos órdenes pendientes para su detención, las cuales provienen desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta y el Tribunal de Juicio Oral de Concepción. Sobre esto se indicó que tras su captura será trasladado hasta las dependencias de las brigadas Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI en San Pedro de la Paz.

También te puede interesar: Detienen a cinco policías bolivianos relacionados con el caso “Cangri”

Tras su detención, el Jefe de Prefectura de la PDI de Concepción, Jorge Sánchez Sandoval, reveló que tenían información privilegiada relacionada con Cornejo y su preparación para abandonar el país.

«Teníamos esa información privilegiada de investigación previa por los agentes de campo, de que iba a abandonar el territorio nacional utilizando esta organización criminal que lo estaba custodiando en esta parcela y con documentación falsa sacarlo del territorio nacional».

Sergio Cornejo Hermosilla fue una de las últimas personas que vio con vida a Cangri y a su acompañante Germán Gundián y hasta el momento solo tendría relación directa en el caso de Sebastián Leiva, por haber sido quien vendió la camioneta roja donde se transportaron y por la cual detuvieron a cinco policías bolivianos. 


Contenido patrocinado