Detienen a cinco policías bolivianos relacionados con el caso «Cangri»

La jornada de ayer detuvieron a cinco polícias bolivianos que habrían comprado el ilegalmente el auto donde Cangri llegó hasta Bolivia.

Pese a que la investigación sobre la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como «Cangri» avanza lentamente. En Bolivia se hizo un avance que podría comenzar a esclarecer la tragedia ocurrida hace poco más de dos semanas.

Esto, pues que durante la jornada del miércoles se detuvieron a cinco policías bolivianos que podrían estar involucrados  en la muerte de los dos chilenos. Según los reportes de «Bolivisión», estos uniformados serían los supuestos compradores del vehículo en el cual se transportó por última vez Cangri.

La información fue entregada por el fiscal General del Estado, Juan Lachipa, quien le aseguró a los medios que por el momento solo están siendo investigados por robo y otros delitos, pero no aún por la muerte de Leiva y su acompañante Germán Gundián.

«Se ha establecido indicios que establecen la supuesta autoría de cinco funcionarios policiales, quienes han sido sometidos ante la autoridad jurisdiccional, ha sido ordenada la detención preventiva de cinco de estas personas» indicó Lachipa.

También te puede interesar: Hermano de Cangri acusa fea estafa por internet en “honor” al joven

Los policías detenidos quedaron en prisión preventiva por el delito de «asociación delictuosa, robo agravado, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes».

Mientras que el comandante departamental de Potosí, realiza operaciones en las poblaciones aledañas a Uyuni. Esto con el fin de encontrar el vehículo robado en una primera instancia y que luego fue vendido en la frontera con Chile.


Contenido patrocinado