La tarde de este domingo se dio a conocer la noticia sobre el escalofriante hecho. El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a un hombre a cumplir 20 años de presidio, por 3 delitos, abuso sexual infantil, violación de mayor de 14 años, y violación infantil. Todo esto, en contra de su propia hija.
Los primeros dos delitos habrían ocurrido de forma reiterada, entre 2014 y 2024, en la Región de La Araucanía, y también fuera de ella.
Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que abusó durante 10 años de su hija
En los detalles de la acusación, el Ministerio Público afirmó que el hombre amenazó recurrentemente a la víctima, con matar a su madre, y abusar de su hermana pequeña si no hacía caso a sus peticiones, que se mantuvieron por 10 años.
Por otro lado, la identidad del hombre se mantuvo en secreto, como modalidad preventiva para resguardar la integridad e identidad de la víctima, que es su hija.
La parte más trágica de la historia ocurrió el 2024, tras 10 años de constante abuso. La víctima resultó embarazada y dio a luz a su hijo durante el año pasado.
Según información de T13, el fallo establece que los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, el condenado deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.
Y, en esa misma línea, como medida de protección, una vez cumplida la condena, el hombre tendrá prohibición para acercarse a la víctima.
También podrías revisar en tu Radio Corazón: Joven sorprende al dar a luz en vivo: miles de personas fueron testigos de su dolor hasta el nacimiento de su hija
Sigue a Corazon.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.