Hace un par de semanas, la actriz nacional, Teresita Reyes, tuvo que ser intervenida producto de un cáncer a la mandíbula.
Y hace algunos días, desde la familia dieron a conocer que el estado de salud de la intérprete de 75 años empeoró debido al tratamiento de su quimioterapia. En este sentido, revelaron que tuvo que ser hospitalizada.
«Su corazón se ha visto afectado, y también está atravesando una situación renal delicada. En este momento, los médicos están haciendo todo lo necesario para estabilizarla completamente y poder determinar con claridad el origen de estos problemas», informaron a través de Instagram,
Además, posteriormente recurrieron a la misma red social, para pedir una cadena de oración con el fin de «reactivar» el riñón de Teresita Reyes.
Y recientemente, Teresita Giacaman, hija de la actriz, entregó nuevos detalles sobre el estado de su madre.
Hija de Teresita Reyes entrega detalles del estado de su madre y revela decisión que tomó la actriz
En conversación con Las Últimas Noticias, la hija de la actriz expresó: «Ella se las ingenia igual para seguir con un humor y la frente en alto. Hemos barajado todos los escenarios, y con todos me refiero a todos, pero estamos dando la batalla y estos momentos son súper duros, porque ella hizo una falla renal completa, lo que significa que el riñón no está funcionando nada».
En este sentido, dio a conocer que su madre optó por dializarse por tres días. De este modo, en caso de que funcione «solo debe recuperar el 20% de su función para que podamos seguir adelante con la quimio y con todo».
Asimismo, la hija de Teresita Reyes indicó que existe «un 70% de probabilidades que esto funcione. Si no llega a funcionar sería súper desafortunado, pero las chances están. Está complicado todo, por lo mismo llamamos a la cadena de oración, sea de la religión que sea, creemos que trae energías. A mi mamá obviamente le va a hacer muy bien y está todo Chile deseándole que se mejore, declarándole su amor».
En tanto, sobre el ánimo de su madre, Teresita Giacaman mencionó: «Está de súper buen humor, con ganas de que le den almuerzo por fin, porque no ha comido nada, tiene que tomar agüita con una jeringa. Si ella está bien, nosotros tenemos que estar bien, pese a que estamos en estos días que son clave».
Además, para finalizar mencionó: «Si el riñón no se le activa, se acabó la cosa. Se acabó el plan. Ahí está, echando la talla, a veces se enoja, otras se siente más débil, pero es como si tuviera una fuerza interior donde ella decide que seguimos, pero si decide no seguir, se le tendrá que hacer caso».