Niño de dos años muere luego de diagnóstico erróneo por parte de doctor

Las diligencias dieron como causa de su muerte a una torsión intestinal que provenía de un defecto congénito.

DOCTOR ATENDIENDO
Getty Images

Un menor de dos años perdió la vida luego de que un doctor diagnosticara sus síntomas como “virus estomacal”.

Según detallan sus padres, el infante despertó llorando y ellos intuyeron que se podría tratar de algún virus y que este se enfermó, pero a las horas su estado empeoró.

Este trágico hecho sucedió en Ferryhill, Inglaterra. 

Detalles del caso

El menor fue identificado como Hudson Hewitt, su madre Shannon llamó al 111, y un doctor que atendió su llamada declaró que con esos síntomas, se trataba de una gastroenteritis. Le recomendó mantener a su hijo hidratado.

La salud de Hudson fue a peor y tuvo que ser llevado al Darlington Memorial en Durham, Inglaterra. En el lugar, pese a los esfuerzos médicos, terminó falleciendo.

¿De qué murió Hudson?

El medio británico, The Sun, informó que un patólogo detalló que la causa de la muerte del niño de dos años se debió a una torsión intestinal provocada por un defecto que venía de nacimiento, es decir, congénito.

La madre de Hudson, declaró que esto se podría haber evitado si su hijo hubiese recibido atención médica de forma presencial.

A posteriori del fallecimiento de su hijo, la mujer solicitó que ahora todos los niños sean atendidos en persona, cuando los padres llamen, en vez de un diagnóstico telefónico.

La vida de esta familia

Shannon declaró lo siguiente. “Nunca nos sentimos como una familia hasta que nació Hudson. Él nos hizo ser quienes somos”.

“Tenía mucha personalidad y era muy sonriente. Le encantaban los animales de granja, los dinosaurios… Era un niño típico”, comentó.

Finalmente explicó que: “No hemos estado en casa. No puedo ir. Todo está como lo dejamos, todos sus juguetes todavía están en la sala de estar”.


Contenido patrocinado