La comuna de La Pintana, Región Metropolitana, fue testigo de este macabro caso. Por la mañana del 15 de febrero de 2017, se realizó el hallazgo de estos dos cuerpos ya fallecidos.
Adentro de una vivienda fueron encontrados los cadáveres de esta joven pareja, que según los antecedentes llevaban menos de un año de noviazgo.
Las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), confirmaron que ellos no vivían juntos. De hecho, el encuentro fue una ocasión especial por el día de los enamorados.
Homicidio en San Valentín
La policía profundizó y entregó más detalles, los cuerpos fueron encontrados en el patio de la casa y fueron identificados como Ariel Ramírez (28), que tenía un impacto de bala en la cabeza; y a Yaritza Figueroa (20), que estaba tirada en un sillón.
Según información entregada por el medio 24 Horas, la pareja mantenía una relación a distancia, ya que Yaritza, se había ido a vivir a La Araucanía.
Para celebrar San Valentín, la joven de 20 años, viajó a la capital, hasta la casa de su pololo, donde tuvo lugar este macabro hecho. Además, se detalló que durante ese día también tendría una velada con sus familiares.
Antes de que los invitados llegasen a la casa, los vecinos de los “enamorados”, alertaron a Carabineros que escucharon unos disparos desde el domicilio. Cuando llegó personal uniformado, se encontró los dos cuerpos ya sin signos vitales.
El hombre acabó con la vida de su polola con un balazo en el abdomen y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
Declaraciones de las autoridades
El comisario Patricio Montes, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que “se logró ubicar y entrevistar testigos respecto a este hecho, los cuales manifiestan que hubo una relación de convivencia anterior por parte de estar personas, la cual —pese a que aún no perduraba esa convivencia— existía la relación de pololeo entre ellos”.
Además, agregó que, “ella se había ido al sur del país y regresó (el martes) a Santiago. El pololo le pagó los pasajes a la mujer para que pudiera compartir con él el Día de San Valentín”.
Sobre las razones del crimen, estas siguen siendo un misterio después de tantos años, ya que no existían denuncias previas y ambos parecían estar felices, según los familiares y amigos de la pareja.