Pacto de monjas en Ñuñoa: Revelan detalles y motivo por el que no se cumplió

A días del hallazgo de un cadáver en Ñuñoa, se conocieron inesperados detalles sobre un pacto que sería de vital importancia para el caso.

Monjas Pacto ñuñoa
Mega

En las últimas horas, se dio un vuelco total al hallazgo de un cadáver en la comuna de Ñuñoa, luego de que se realizaran peritajes al interior de una casa, donde viven dos monjas, las que además prestaron declaración en la Brigada de Homicidios.

Frente a esto, es que los primeros antecedentes de la investigación, reportaron que la víctima se trataba de otra religiosa, quien habría llegado a una especie de «pacto» con una de las mujeres interrogadas.

«Hay varias diligencias pendientes. En cuanto a la cronología, luego de identificar de dónde salió la maleta con el cuerpo de la víctima, se procede a tomar declaración a la persona que se identifica en la cámara de seguridad. Es una persona de 80 años, quien indica que mantenían una relación de amistad por muchos años», indicó el fiscal Francisco Lanas.

Siguiendo por esta línea, menciona que una de las monjas «indica que ella entra en una enfermedad, vivían en otro domicilio de la misma comuna. Ella inicia una enfermedad que nunca se trató y en ese contexto hacen esta especie de pacto de alejarse del mundo, tenían una aspiración de ser monjas de claustro, de no tener mayor contacto con el exterior».

«Entonces hacen esta especie de pacto: en caso de fallecimiento de una de las dos, no darían cuenta a la autoridad», agregando que «no lo dicen con esas palabras, pero sí cuidarse ellas hasta último momento, incluso después de eso».

¿Por qué se rompió el pacto de las monjas?

Por otro lado, una información de impacto sobre la muerte de la monja, es que su muerte no es de hace seis meses, sino que data de abril del 2023 y que su cuerpo ya había sido trasladado una vez.

«Esta persona fallece al interior del domicilio, donde vivía ella, y tiempo después del fallecimiento, traslada (el cadáver) en una maleta al actual domicilio y guarda el cuerpo en una bodega interior», afirmó el fiscal, según indica La Cuarta.

Mientras que frente al «quiebre del pacto» que terminó con el cadáver en plena calle, Lanas señaló que: «La hija de esta señora vuelve hace algunas semanas a vivir en este domicilio, entonces es probable que ella lo decidiera».


Contenido patrocinado