«Intencionalmente sacada de contexto»: Paulina Padilla rompe el silencio tras grave funa

Al poco tiempo de la filtración de un video en el que la acusan de deber meses de arriendo, la periodista de CHV decidió dar su versión.

Paulina Padilla Rompe El Silencio Periodista Chv
Instagram/Twitter

Una de las polémicas de las últimas horas es la de Paulina Padilla, periodista de Contigo en la Mañana. Luego de que se filtrara un video en el que la acusan de deber meses de arriendo de un local comercial, frente a lo cual tiene una descontrolada reacción.

En el registro se puede ver como una adulta mayor llega hasta el lugar para pedir el pago pendiente. Lo que terminó en una discusión entre ambas. La que escaló aún más, luego de que una mujer extranjera se metiera para defender a la abuelita.

Durante la discusión, Paulina Padilla le lanzó «¡Qué te metes tú con lo que debe él!», y siguieron a los gritos. Con la periodista diciendo a la joven «si tu vienes a este país, quédate calladita», a lo que la mujer le contestó «Tengo documentos chilenos, igual que tú». Momento en que incluso llegaron a los golpes.

Tras esto, es que la notera del Contigo en la Mañana se llenó de críticas en redes sociales. Mientras que desde CHV tomaron la decisión de congelarla de su rol en el matinal hasta que se tome otra medida.

Es en este contexto que, en las últimas horas, Paulina Padilla rompió el silencio con una publicación en su cuenta de Instagram.

Paulina Padilla da sus primeros dichos

Para comenzar, la periodista señaló que «he sido intencionalmente sacada de contexto, toda vez que el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen».

Siguiendo por esta línea, Paulina Padilla aseguró que la dueña habría llegado acompañada para «consumar las amenazas de amedrentamiento», pues su familia no quiere reunirse con ella si no es en tribunales.

«Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones», agregó.

La defensa de la periodista de CHV

Por otro lado, mencionó que el comportamiento «premeditado y agresivo» de las otras mujeres en el registro le impidió ser coherente. «Quiero señalar que, como acredita el mismo video, a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa».

Paulina Padilla además explicó que habían establecido un arreglo «por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería, que arrendó mi pareja a la misma arrendadora. Sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre de 2023».

Junto con afirmar que en diciembre del 2023. «La arrendadora tenía la posibilidad de pedir la restitución del inmueble, pero en su contrario, renovó el contrato con nosotros por otros tres años más».

Para cerrar, Paulina Padilla mencionó que todo el tema afectó su salud mental.


Contenido patrocinado