¿Quién es Kidd Voodoo, el artista urbano del momento que Los Bunkers invitaron al Festival de Viña 2024?

Kidd Voodoo es uno de los artistas nacionales más populares del momento y aquí te contamos lo que debes saber de él.

Kidd Voodoo Quién Es
Agencia Uno

Durante el primer día del Festival de Viña 2024, Kidd Voodoo hizo su debut en el escenario al participar de la obertura y este jueves cantó junto a Los Bunkers. Y a pesar de ser el artista urbano del momento, muchos aún no lo conocen, así que aquí les contamos todo lo que deben saber.

El joven artista, cuyo nombre real es David León, ganó popularidad entre el público, gracias a sus ritmos de reggaetón con letras melancólicas y ritmos pegajosos.

También conocido como ‘Sátiro’, Kidd Voodoo es oriundo de Maipú y sus primeros pasos en la música fueron muy distintos a lo que probablemente imaginas. En el año 2016 conforma la banda Indie «Resonancia Etérea«, junto a sus amigos. Definidos como «banda qué reúne diversos estilos y géneros» este fue solo el comienzo de su carrera.

La mezcla de lo romántico y lo urbano de Kidd Voodoo

A pesar de que dio un giro radical hacia la música urbana, sus letras sentimentales siguen intactas y gracias a las que ha logrado cautivar a un largo público a través del país.

Tanta es su popularidad, que Kidd Voodoo ya suma más de 2.5 millones de oyentes mensuales y canciones como ‘Fashion Girl RMX’ con 11 millones de visitas o ‘Tas texteandome’ lo avalan.

Además, ha colaborado con algunos de los mayores exponentes del género de nuestro país como Pablo Chill-E, Young Cister, Harry Nach, entre otros.

La invitación de Los Bunkers a Viña

Hay que mencionar que la invitación de Los Bunkers a Kidd Voodoo se desarrolló, luego de que en uno de sus conciertos, interpretara Nada Nuevo Bajo el Sol’, la que rápidamente se volvió viral.

Tiempo después, el grupo fue invitado a LaJunta, programa de YouTube conducido por Julio Cesar Rodríguez. En aquella instancia conversaron sobre el video, comentando que les gustó el cover del sátiro.

Y al despedirse de la entrevista, JC lanzó en tono de broma que «nos vemos en Viña». Lo que finalmente se cumplió la noche de este jueves.


Contenido patrocinado