Karol G la Mujer del Año de Billboard 2024: Reconocida actriz de Hollywood le entregó el premio 

La cantante colombiana marcó un hito en la historia de la música y en la premiación de los Billboard. Revisa los detalles.

Karol G
Getty Images

Durante la jornada de ayer, miércoles 6 de marzo, Karol G marcó un hito sumamente importante dentro del mundo musical.  Esto debido a que la superestrella colombiana recibió el prestigioso premio Mujer del Año en los Premios Billboard Women In Music 2024.

Este prestigiado galardón ha sido recibido por múltiples artistas femeninas de fama mundial. Entre ellas Lady Gaga, Taylor Swift, SZA, Olivia Rodrigo, Cardi B, Billie Eilish, Ariana Grande, Selena Gomez, Madonna.

Sin embargo, se debe estacar que esta es la primera vez que una cantante de habla hispana logra obtener este gran reconocimiento de Billboard. Si bien la premiación se realizó el día de ayer, recién hoy, 7 de marzo, se llevará a cabo la transmisión de la ceremonia.

Esta se podrá ver a través de billboardwomeninmusic.com. Sin revelar muchos detalles para que disfruten del evento, quien fue la encargada de darle el galardón a la cantante fue la icónica Sofía Vergara, famosa actriz y modelo colombiana. No solo eso, tras bajar del escenario protagonizaron un tierno momento de celebración.

¿Por qué recibió este premio Karol G?

Según destacó la directora editorial de BillboardHanna Karp, tenía una razón bastante grande para elegir a la cantante como la Mujer del Año de Billboard 2024.

«Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo», indicó. En el mismo contexto, mencionó que «debido a sus letras empoderadoras y su confianza descarada».

Posteriormente, afirmó que «el lanzamiento álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español».

«Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año», cerró Hanna Karp, orgullosa del trabajo de la artista latina.

De ese mismo modo, la directora de contenidos Billboard Latin/Español, Leila Cobo, destacó que «Karol G se ha convertido en una superestrella mundial cantando en español».

«Esto demuestra que la música y el arte no están limitados por el idioma o las fronteras, y Billboard lo reconoce», reconoció.

«Este es realmente un momento histórico para la marca y para la música latina», finalizó Leila Cobo.


Contenido patrocinado