Para reírse y odiar el amor: Estas son las 5 películas que deberías ver si estás soltero en San Valentín

Entérate cuáles son las 5 mejores películas para disfrutar la soltería durante el día de los enamorados. Revisa los detalles.

Se nos viene una de las fechas más amadas, y odiadas, del año. Hablamos del día de San Valentín, aquella fecha predilecta para los cursis enamorados, y un martirio para los solteros que tienen que ver el amor burbujear en el aire.

En Radio Corazón pensamos en todos ustedes, así que les traemos un especial de películas que ver en este día de los enamorados. Este ranking es para los solteros que quieren reírse en la cara del amor o soltar un par de lágrimas por su culpa.

5 películas para disfrutar la soltería

Siempre es una tarea difícil hacer un ranking sobre las mejores películas o series. Sin embargo, en esta ocasión nos volvimos a poner la capa para traerles una buena cantidad de filmes para disfrutar en este San Valentín, o mejor dicho, San Solterín.

Este especial para solteros trae películas para reírte del amor, disfrutar y sobrevivir a la soltería, superar relaciones y darte cuenta de que una relación amorosa no lo es todo.

El Diario de Bridget Jones

Si hay alguien totalmente icónico dentro de los personajes solteros del cine es Bridget Jones. Quien a través del humor nos narra el drama social que es ser soltero en los treinta y lo desesperante que puede llegar a ser. Este filme es protagonizado por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.

Esta película permite que rápidamente nos identifiquemos con las aventuras y desventuras amorosas de Bridget. Una periodista que está tratando de sostener su vida laboral, personal y sentimental al mismo tiempo, lo cual a veces puede ser muy difícil y caótico. 

La película está disponible en Amazon Prime.

Comer, Rezar, Amar

Esta película nos muestra que el amor es algo que no solo está en una pareja romántica, y que de vez en cuando tenemos que conectar con nosotros mismos para entender ello. Esta cinta protagonizada por la icónica Julia Roberts nos demuestra que amar está ligado a las experiencias, a la buena comida, la espiritualidad, entre otras cosas. 

Esta obra gira en torno a una mujer que parecía tener la vida perfecta junto a su amado esposo. Sin embargo, tras un divorcio bastante complicado, descubre que quizás el hombre con el que compartió tantos años no es el amor de su vida, y que necesita reencontrarse consigo misma para ser feliz.

La película está disponible en Netflix.

¿No es romántico?

Debemos tomar esta cursi fecha con algo de humor, por ello es que aquí presumimos la divertida película de Rebel Wilson y Liam Hemsworth. Esta cinta es una burla a las películas y comedias románticas. De hecho, la protagonista cansada de los clichés en torno al amor se niega a creer en este. 

Sin embargo, tras sufrir un inesperado accidente, descubre que su vida se ha convertido en una cursi comedia romántica a la que tendrá que aprender a sobrevivir. Increíblemente, esta película es una divertida forma de ver que el amor puede llegar de múltiples formas, y no solo como el cliché que todos, secretamente, anhelamos.

La película está disponible en Netflix.

Historia de un matrimonio

Esta película es aquel gusto culposo que alimenta la idea de que el amor no es para siempre.  Protagonizada por Scarlet Johansson y Adam Driver, esta obra nos sumerge en un desamor amargo y doloroso producto al divorcio de una joven pareja que pensó su relación sería eterna. 

El divorcio que atraviesan los hace ver lo peor y lo mejor de ambos. Además, de hacerlos experimentar dolorosos momentos. Esta cinta relata, parte por parte, lo complejo que puede ser terminar con el supuesto amor de tu vida, y lo mucho que cuesta dejar ir a una pareja. 

La película está disponible en Netflix.

Eterno Resplandor de una Mente sin recuerdos

Esta película se ganó su lugar en la lista por ser de esas que te dicen que puedes amar muchísimo a alguien, pero que el amor no lo es todo. En esta cinta protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, una pareja que tras romper la relación deciden borrar sus recuerdos, a pesar de que se seguían queriendo.

Sin embargo, tras el quiebre se reencuentran y vuelve a enamorarse. Aunque ello podría no ser un final feliz, pues la cinta constantemente nos recuerda que esta pareja no tiene un buen desenlace, y que están destinados a repetir sus errores por siempre. 

La película está disponible en HBO Max. 


Contenido patrocinado