«Mi papá animó el festival»: Chavito habla de su importante conexión con el Festival de Viña del Mar

Nuestro querido locutor de La mañana de la Corazón reveló lo importante que es para él ser parte del Festival de Viña 2024.

Durante este domingo 25 de febrero se realizó la conferencia de prensa del jurado del Festival de Viña del Mar 2024. En ese contexto Chavito destacó la conexión importante que mantiene con este evento y la relevancia que presenta en el contexto actual.

El jurado de este año está compuesto por algunas figuras como Young Cister, María Becerra, Ale Sergi de Miranda!, Constanza Santa María y nuestro querido Alejandro Chávez. Se ha destacado por que cada integrante aporta una mirada desde su experiencia en la música, el periodismo y la comunicación.

Chavito y su conexión con el Festival de Viña del Mar

Durante la conferencia de prensa, Alejandro Chávez compartió la importancia personal que tiene para él ser parte del Festival de Viña 2024. Además de destacar que el evento este año, también es una plataforma para exponer la situación crítica que vive la región de Valparaíso.

Conocido como Chavito, el comunicador de Prisa Media reveló que su conexión con el festival va más allá de su rol actual como jurado. Su padre fue animador del Festival de Viña del Mar, y participar de esta manera representa para Chavito una conexión especial.

«Mi papá animó el festival en el 71 y fue algo super emocionante«, afirmó. «De hecho yo estaba en los brazos de él, yo nací en 1971».

La querida voz de Radio Corazón, ha sido parte del festival en diversas ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, por primera vez destacó la maravillosa experiencia de ser jurado y el privilegio que representa. 

Con humor, bromeó sobre merecer las comodidades que este rol implica. Esto a diferencia de sus tiempos como periodista, donde perseguir autos, sacrificar horas de sueño y comer mal eran parte del trabajo.

«Quiero decir que después de 23 años cubriendo, me lo merezco«, comentó provocando risas en los presentes. «Necesitaba esto, y que me lleven en auto y andar con una credencial con la que puedo entrar a todos lados».

Además, Chavito subrayó la relevancia de utilizar el Festival de Viña del Mar una plataforma para exponer y concientizar sobre la situación en la región de Valparaíso, afectada recientemente por incendios forestales. Destacó la importancia de enfocar la atención en los damnificados y utilizar el festival como un medio para destacar y apoyar a quienes han sido afectados por estos desafíos.


Contenido patrocinado