Las 5 mejores presentaciones en el Festival de Viña, según Radio Corazón

Radio Corazón vuelve con las encuestas y tops, por ello hoy te decimos cuáles fueron las 5 mejores actuaciones en el Festival de Viña.

En la historia del Festival de Viña del Mar han existido shows que quedaron marcados para siempre. Nosotros sabemos la importancia del escenario de la Quinta Vergara, pero sin duda, los artistas lo tienen más claro que cualquiera. Por lo tanto, siempre es un desafío para los cantantes subirse a este escenario.

Queríamos saber cuáles han sido las mejores presentaciones en la historia del certamen viñamarino, por ello en Radio Corazón hicimos esta pregunta en nuestra cuenta oficial de Instagram. Nos llegaron muchas respuestas, pero nos decantamos por las que más se repetían.

Las 5 mejores presentaciones en Viña del Mar

Juan Gabriel – 2002

El cantante mexicano fue catalogado como un «número infaltable» en la Quinta Vergara, ya que cada vez que se presentaba maravillaba al público. Durante su vida se presentó cinco veces en Viña del Mar, 1996, 1997, 1998, 2002 y 2004. El «Divo de Juárez» en su penúltima presentación encantó a todo el público, llevándose la antorcha y gaviota, de oro y plata.

Además, cantó sus más grandes éxitos como «Hasta que te conocí», «Así fue», «Abrázame muy fuerte» y «Querida», con los que enamoró al monstruo.

Karol G – 2023

Pasando a un plano más actual, tenemos la presentación de la colombiana, quien hizo bailar y cantar a todo el público con sus hits como «Bichota», «Provenza», «El Makinon», entre otros.

En este show, Karol G sorprendió a todos al invitar al escenario a Cris Mj para cantar «Una Noche en Medellín Remix», sobre todo porque en ese momento todavía no salía oficialmente.

Chayanne – 2008

Sin duda, una de las presentaciones más recordadas fue la del boricua en la Quinta Vergara. En 2008, Chayanne llegó a Viña siendo uno de los iconos de las baladas en español. Los enamorados se deleitaron con su actuación, que incluyó canto y baile.

Marc Anthony – 2012

El estadounidense con origen puertorriqueño fue uno de los shows más esperados en Viña del Mar. Su show fue sublime, y a sus fanáticos les encantó. Sin embargo, una de las cosas que más se recuerda es que Anthony estaba pidiendo la gaviota de platino, como la que le habían dado a Luis Miguel la noche anterior. A pesar de su insistencia, no le entregaron la de platino, y se tuvo que conformar con la de plata y oro.

Romeo Santos – 2015

El rey de la bachata se presentaba nuevamente en la Quinta Vergara, este escenario no era nuevo para él porque ya había estado conformando el grupo Aventura. Con esta presentación, el artista dejó en claro por qué es el máximo exponente y una de las mejores voces de este género.


Contenido patrocinado