Incendios forestales en la Región de Valparaíso: ¿Cuáles y dónde están los centros de atención veterinaria?

Debido a los incendios forestales se han habilitado diversos puntos de apoyo para entregar ayuda a las mascotas y animales damnificados.

Mascotas Victimas De Incendios
Agencia Uno

Desde el viernes, 2 de febrero, Chile ha estado atravesando por una catástrofe que está dejado a cientos de damnificados. Esto tras los grandes incendios que están afectando a la Quinta Región del país. Lo que ha provocado que el Gobierno declarara un Estado de Emergencia en cuatro comunas de Valparaíso.

El último reporte oficial del Servicio Médico Legal (SML), con hora de corte a las 21:00 horas del domingo 4 de febrero, destacó que han ingresado 112 personas fallecidas a la dependencia forense de Valparaíso. De los cuales tan solo 32 cuerpos han sido identificados. 

Los incendios forestales que afecta a la región de Valparaíso desde el pasado día viernes sigue cobrando vidas, provocando que las trágicas cifras sigan en aumento. Por otro lado, los sobrevivientes del hecho cuentan con la ayuda de múltiples centros de acopio y albergues.

Sin embargo, las víctimas humanas no son las únicas que están perdiendo a vida en esta devastadora catástrofe nacional. Las mascotas, y animales silvestres de las zonas afectadas, también son damnificados de los incendios. 

Ante ello, es que se han instalado diversos puntos de ayuda para atender a los animales. Es importante tenerlo en cuenta para así trasladarlos en caso de lesiones, atención veterinaria o si necesitan alimentarse. 

¿Dónde estarán ubicados los centros de atención veterinaria?

La cuenta oficial del Gobierno de Chile, destacó cuáles son los lugares donde las mascotas afectadas por el incendio recibirán atención veterinaria, además de alimento.

A continuación te contamos cuáles son los centros de atención veterinaria habilitados por municipios para las mascotas afectadas.

Limache

  • Municipalidad de Limache ubicado en Palmira Romano Sur 340. Centro de acopio de alimento para mascotas entre 14:00 y 19:00.

Quilpué

  • Liceo Guillermo Gronemeyer Zamorano ubicado en David Cortés 1015. Veterinaria móvil: Cancha Münich ubicada entre Quidora y Paicaví, Pompeya norte.

 Villa Alemana

  • Colegio Manuel Montt, ubicado en Manuel Montt 400. También recibe alimento y caniles para mascotas.

Viña del Mar

  • Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, ubicado en Alberto Blest Gana 360.
  • Veterinaria móvil, ubicada en Avenida Tamarugal 350, El Olivar (CESFAM Dr. Juan Carlos Baeza).
  • Liceo Guillermo Rivera, ubicado en Álvarez 708. También es centro de acopio de comida para perros y arena para gato.
  • Delegación de Reñaca, ubicado en Borgoño 15280. Centro de acopio de alimento para mascotas.


Contenido patrocinado