Desafío Levantemos Chile lanza campaña para ir en ayuda de afectados por incendios forestales en región de Valparaíso

En la Corazón, conversamos con Colomba Alcalde de Desafío Levantemos Chile, sobre su campaña para los afectados de los incendios forestales.

Desafío Levantemos Chile
Agencia Uno

El pasado viernes 2 de febrero se desató una de las tragedias más grandes del último tiempo en nuestro país. Nos referimos a los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso y que hasta el momento tiene cientos de familias damnificadas y 112 fallecidos.

Por lo mismo que muchas fundaciones comenzaron con la ayuda para quienes lo perdieron todo. Tal es el caso de Desafío Levantemos Chile, quienes lanzaron la campaña ‘Levantemos la Quinta Región’. Por lo mismo que en La Mañana de la Corazón, conversamos con Colomba Alcalde, directora de comunicaciones, quien nos contó detalles.

En primer lugar, Alcalde mencionó que aunque muchas personas quieran ayudar en este momento, lo importante es hacerlo de forma ordenada y a través de los canales oficiales, pues muchas veces, se puede entorpecer a las autoridades y organizaciones que están ordenando en terreno.

«Nuestro primer llamado es hacer un aporte monetario, ya que así es la forma más eficaz de que nosotros podamos destinar esos recursos en terreno con las mismas organizaciones, allá hacen las compras en los mismos lugares para no tener que trasladar, también muchas veces podemos ahorrarnos eso entonces el llamado principal acá es a que se puedan meter a la página de desafío levantemos Chile y aportar a la causa», comentó.

La ayuda de Desafío Levantemos Chile por los incendios forestales

Siguiendo por esta línea, agregó que «lo que estamos haciendo nosotros por ahora en esta primera etapa es poder entregar kits de remoción de escombros y también kits de primera necesidad a los afectados».

«Como ustedes bien decían ya hay 40,000 personas afectadas más de 15.000 viviendas para que ustedes tengan como una noción porque uno habla mucho de números y que suenan como grandilocuentes, pero para que ustedes sepan es un Estadio Nacional lleno de damnificados. O sea, estamos hablando de muchas personas que vivían, necesitan nuestra ayuda y lo que nosotros hemos visto en terreno, es realmente trágico».

Junto con esto, la directora de comunicaciones indicó: «Tenemos que ponerlo en la mano en el corazón y aportar lo que podamos, el granito de arena que usted pueda realmente le va a poder cambiar las vidas a alguien que hoy día está sufriendo, quizá una de las peores tragedias de toda su vida».

Si ustedes quieren ayudar al Desafío Levantemos Chile para llegar a los afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso, a continuación les dejamos los datos para que puedan aportar con lo que puedan.

Desafío Levantemos Chile (1)
Desafío Levantemos Chile