Estuvieron 50 años juntos: La historia de amor del expresidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel

La viuda del exmandatario compartió su vida con este por más de 5 décadas, donde formaron una gran familia. Revisa los detalles.

Sebastian Piñera Y Cecilia Morel
Getty Images

El expresidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel comparten una historia de amor que tiene más de 50 años. Sin embargo, este martes 6 de febrero, a la edad de 74 años, el también empresario falleció en un accidente aéreo en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. Noticia que ha causado gran conmoción en el mundo político y social.

No obstante, nada de ello es comparable con el dolor de sus cercanos, seres queridos y su viuda, Cecilia Morel, con quien compartió su vida desde los 20 años.

Se debe recordar que ambos fueron compañeros de vida por más de 5 décadas, años en los cuales formaron una gran familia. No solo eso, ella fue quien estuvo a su lado cumpliendo el rol de primera dama durante los dos periodos presidenciales de Sebastián Piñera en Chile (2010-2014 y 2018-2022).

¿Cómo inició su historia de amor?

Sebastián Piñera y Cecilia Morel se conocieron cuando ambos estudiaban en el Colegio Verbo Divino. Sin embargo, no fue hasta mediados de 1972 que ambos comenzaron a deslizarse en un romance precioso.

En aquel entonces ella tenía 19 años y se encontraba estudiando enfermería en la Universidad Católica. Por otro lado, él tenía 23 años y planificaba viajar a Estados Unidos para hacer un doctorado de Economía en la Universidad de Harvard.

Su romance rápidamente escaló, por lo cual decidieron casarse lo antes posible. De hecho, la pareja se casó en plena dictadura, ya que unieron su vida en diciembre de 1973. De hecho, en su aniversario número 45, el exmandatario posteó un romántico mensaje sobre su juventud junto a su amada esposa.

«Pololeando con Cecilia Morel Montes en los años 70. Recuerdo que el 11 de septiembre del 73, día del Golpe de Estado, era mi primer día de clases en el Doctorado de la Universidad de Harvard. Cuando pude hablar con ella, muy tarde esa noche, decidimos casarnos. Y aquí estamos más de 45 años después», dijo en redes sociales.

Boda Sebastian Piñera

No obstante, el panorama del país no evitó que ambos se trasladaran a Estados Unidos. Lugar donde el expresidente llevo a cabo el curso que anhelaba realizar para conseguir su doctorado. Tras titularse la feliz pareja volvió a Chile junto a su primer bebé, Magdalena.

Sebastián Piñera y Cecilia Morel formaron una familia juntos

Magdalena, la primera hija del matrimonio, nació en 1975, cuando los enamorados esposos aún vivían en Norteamérica. Sin embargo, ella no sería el único bebé que ambos tendrían juntos, ya que tras su regreso a Chile, ampliaron la familia.

Durante la siguiente década la pareja tuvo tres hijos más. Estos serían Cecilia, la pequeña que nació en 1978, Sebastián, que llegó al mundo en 1982, y Cristóbal, el hijo menor, que tuvieron en 1989.

Con el paso de los años, la familia se agrandó aún más, ya que además de sus hijos, la enamorada pareja tuvo 14 nietos.

TOPSHOT CORREX CHILE POLITICS PINERA INAUGURATION

Las últimas palabras de Sebastián Piñera a Cecilia Morel

Se debe mencionar que la enamorada pareja cumplió 50 años de matrimonio el pasado 21 de diciembre. Instancia en la cual el ex Jefe de Estado le dedicó una publicación en Instagram a su esposa, esta contenía un dulce mensaje donde decía: «Feliz Aniversario @ceciliamorelm (Cecilia Morel) y a seguir caminando juntos».

Sin embargo, las últimas palabras, a través de Instagram, del antiguo mandatario a su amada fueron este 14 de enero. En donde mostró un video de ambos bailando de una forma muy romántica, con la descripción de: «Feliz cumpleaños @ceciliamorelm (Cecilia Morel). Gracias por la familia que me has dado, y por caminar a mi lado, siempre».


Contenido patrocinado