«Estoy enojada con Boric»: El tenso cruce entre Monserrat Álvarez y conductora venezolana

La conductora del matinal vivió un duro momento frente a una conductora venezolana, quien criticó la burocracia chilena.

Monserrat Alvarez
Chilevisión

En la jornada de hoy, en el matinal Contigo en la Mañana, la periodista Monserrat Álvarez tuvo un intenso cruce con una venezolana, quien arremetió contra el país.

La mujer fue sorprendida sin su licencia de conducir. En conversación con el matinal de CHV, comentó que lleva cinco años en Chile, pero ha sido víctima de «abusos» por parte del sistema.

En un comienzo, la mujer indicó que «el país tiene que ser más flexible para que nosotros pongamos nuestra documentación a derecho. No es que yo no quiera, sino que me piden demasiado documentos».

«Me piden el título de bachillerato (cuarto medio en Chile) y yo lo tengo allá (en Venezuela), pero es difícil conseguir eso en mi país. El proceso no es como lo tienen ustedes aquí. Entonces deberían darnos a nosotros las mismas facilidades que a otros extranjeros, porque mi licencia (venezolana) está vigente», agregó sobre sus documentos faltantes.

¿Cómo surgió el conflicto?

En ese momento tomó la palabra Álvarez, explicando que «ahí hay un error, porque tu licencia la puedes usar durante tres meses como turista, pero no puedes manejar con una licencia de conducir venezolana durante muchos meses».

La entrevistada no se quedó conforme con la respuesta de la periodista y preguntó: «¿Y si yo no puedo manejar ni trabajar cómo hago para obtener el ingreso para pagar el arriendo, la luz y el agua?».

Después explicó que ella trabaja de forma independiente, y que tiene sus registros y que paga impuestos, entonces no es venta ilegal.

«Mi problema es la licencia de conducir y que me pide muchos documentos para obtenerla. La otra opción que me dan es sacar otro cuarto medio acá, después que uno es profesional», señaló.

Ante esto, Monse puntó que su enojo es con Chile.

«Lo reconozco, estoy enojada con Boric porque desde que está en el gobierno todo se complicó, las ventas se cayeron y yo no me voy a callar. Si quiere Boric que me deporte», replicó la venezolana, no dejando hablar a la comunicadora.

La discusión escaló

La periodista señaló que no la dejaba hablar.

«¿Tú no encuentras razonable que a una persona le pidan documentos para tener licencia y que no se deba dar a ciegas cuando no se saben antecedentes sobre ti? La seguridad también depende de esto», preguntó.

«Sí pero están persiguiendo a los trabajadores… ¿Y los delincuentes que andan haciendo cosas indebidas? A eso quiero llegar», explicó la trabajadora.

La conductora volvió a preguntar: «¿Cómo el carabinero va a saber que eres una persona honrada? Tienen que pedirte documentos».

Posteriormente, Monserrat Álvarez le volvió a explicar que el Estado chileno le ofrece hacer el trámite de sacar el cuarto medio online, y que parece mucho más fácil que seguir esperando que Venezuela le mande los documentos.

«Tú lo dices porque eres chilena», expresó la entrevistada, agregando que deberían hacer una excepción con los venezolanos.

«El chileno sin cuarto medio tiene que hacer lo mismo que tú», indicó.

«No pueden ser los mismos requisitos porque nosotros vinimos con condición de refugiados. Yo salí obligada de mi país o sino estaría allá, conduciendo en mi tierra. No estoy de acuerdo contigo», cerró la venezolana.


Contenido patrocinado