Rey Carlos III es diagnosticado de cáncer a la edad de 75 años 

El Palacio de Buckingham lanzó un comunicado donde se informó el delicado estado de salud en el que se encuentra el monarca.

Rey Carlos Iii
Getty Images

Durante esta tarde, el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado, donde revelaron el estado de salud del Rey Carlos III. Esto tras la operación de próstata que fue informada hace algunas semanas.

De hecho, en aquella instancia fuentes de Buckingham informaron que la intervención había sido satisfactoria, y que el monarca se encontraba en buen estado. Panorama que cambió hoy, cuando la cuenta oficial de la familia real explicó que el Rey Carlos III, a sus 75 años de edad, fue diagnosticado con cáncer y que tendrá que reestructurar su agenda como monarca. 

Detalles sobre la salud del Rey Carlos III

En el comunicado indicaron que: «El reciente procedimiento hospitalario del Rey para la ampliación benigna de próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer».

En el mismo contexto, se explicó que ya se tomó una decisión para cuidar la salud del monarca de Inglaterra.

«Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares. Tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público», se especificó. Sin embargo, este «continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad».

«El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible».

«Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación. Y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer».

Hasta el momento la familia real británica no ha salido a dar mayores declaraciones, y se desconoce el tipo de cáncer que se le diagnosticó al Rey. 


Contenido patrocinado