«Él cargaba con esa presión»: La emoción de Soledad Onetto al recordar a Felipe Camiroaga en Viña

En una reciente entrevista, la periodista recordó su actuación junto a Felipe Camiroaga como animadores del Festival de Viña.

En el último capítulo de Socios de la Parrilla, Francisco Saavedra tuvo como invitadas a Soledad Onetto y María Luisa Godoy, quienes le entregaron todos los consejos previo a su debut en la Quinta Vergara.

En la conversación, recordaron el momento en que Onetto fue la animadora del Festival de Viña del Mar en 2009. En aquella ocasión, la animadora de Canal 13 estuvo en compañía de Felipe Camiroaga.

En este punto, la periodista señaló que «fue una experiencia bonita, era imposible perdérmelo y si te lo ofrecen hay que hacerlo. Sin ser un objetivo, fue una casualidad y probablemente el trabajo más lindo que me han encargado».

La comunicadora reconoció que conducir el evento no era una de sus prioridades ni objetivos, sin embargo, las cosas se fueron dando y se puso contenta de haber aceptado la propuesta. Esta oportunidad le sirvió de experiencia para estar sobre los escenarios y especialmente para conocer a su compañero.

Soledad Onetto y Felipe Camiroaga en el Festival de Viña del Mar

La conductora también se refirió al fallecimiento de Felipe y cómo él fue un gran apoyo en el certamen.

«Después de la muerte de Felipe, tiene una explicación mayor para mí, un nuevo valor porque fue conocerlo. Yo a él lo conocía muy poco. Esto nos permitió conocernos y fue un gran apoyo. Me emociona mucho verlo porque creo que fue un animador impresionante para la televisión, un hombre tan joven y que fue muy doloroso cuando se murió», agregó.

«Hay algo que no se ve en las imágenes, que es cuando está fuera del escenario. Él estaba muy nervioso, una mezcla de ansiedad, tenía mucha carga… Le pedían que fuera espectacular», indicó conteniendo las lágrimas.

«Él cargaba con esa presión y me acuerdo que le di la mano y le dije tranquilo, la gente te está esperando, la gente te ama y te van a aplaudir hasta el final, y yo creo que eso permitió que todo fluyera y que él entrara con mucha confianza. Creo que fue un momento íntimo y muy lindo entre nosotros. Además, era la culminación de una carrera potente y larga», cerró Soledad Onetto.


Contenido patrocinado