Confirman que el cuerpo hallado en Río Aconcagua es Michelle Silva

La joven desaparecida el pasado 6 de enero fue encontrada sin vida durante la jornada de este domingo en el sector Panquehue.

Michelle Silva
Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, 12 de febrero, se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Aconcagua corresponde a Michelle Silva. 

Se debe recordar que la joven de 20 años se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de enero. Siendo la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, el último lugar donde se le vio con vida.

Por otro lado, es importante destacar que, durante el tiempo que estuvo desaparecida, un hombre se entregó a las autoridades y confesó el asesinato. De hecho, el sujeto, identificado como Claudio Figueroa, también reveló a las autoridades donde lanzó el cuerpo de la joven.

¿Qué dijo la fiscalía?

Según consignó Meganoticias, el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Fajardo, indicó que fue informado por Carabineros de la región de Valparaíso sobre «el hallazgo de un cuerpo, al parecer, de Michelle Silva»

De hecho, tras ello es que el fiscal de San Felipe coordinó con «la Policía de Investigaciones de Chile para que concurriésemos al lugar. A la altura del kilómetro 31 del río Aconcagua, sector Panquehue, frente al fundo Los Agustinos».

En ese contexto es que también se solicitó la presencia de los peritos de huellas. 

Según destacó la autoridad, ello fue para «los efectos de ver la factibilidad de levantar huellas y así determinar la identidad de manera más rápida. Sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando».

¿Cómo se confirmó el hallazgo?

La fiscalía de San Felipe mencionó que durante el peritaje se «revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía». 

Sin embargo, no fue hasta la madrugada de este lunes que se logró establecer que efectivamente se trataba de la joven desaparecida a inicios de enero.

«Una de las huellas que se levantó es coincidente con Michelle Silva. Lo que nos permite que afirmar que se trataría de ella», destacaron las autoridades.

«Debemos coordinar el Servicio Médico Legal (SML), a través de un equipo multidisciplinario, la autopsia que se va a realizar en el cuerpo de Michelle», indicó el fiscal. Posteriormente, señalo que ello es «para efectos de establecer con claridad la causa de la muerte y todos los antecedentes que puedan ser importantes para la investigación».