Anastasia Orellana: SML confirma hallazgo del cuerpo de niña desaparecida tras incendios forestales

Servicio Médico Legal confirma el hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana Díaz, desaparecida tras el incendio en Pompeya, Valparaíso.

SML _ Anastasia Orellana
Agencia Uno/Instagram

Anastasia Orellana Díaz llevaba siendo buscada intensamente hace varios días. Esto después de su desaparición tras la tragedia del incendio en el sector Pompeya de la Región de Valparaíso. 

Su hermano se encargó de viralizar información en redes sociales, pidiendo ayuda para encontrarla. El perfil de la niña se hizo rápidamente viral en redes sociales, donde muchos usuarios compartieron la información.

En un preocupante relato, Ariel Orellana, su hermano, compartió parte de lo ocurrido la noche del incendio. Señalando que cuando fueron en busca de su madre y hermana, sin tener exito en la busqueda de la menor. 

“Se busca a Anastasia Orellana Díaz. La noche del incendio fuimos a buscar a mi madre y a mi hermana. Encontramos solo a dos personas: a la pareja de mi mamá, Claudio Navarro y a mi madre Elizabeth Díaz Gallardo”, informó Ariel Orellana.

Hallazgo del cuerpo de Anastasia Orellana

Según lo señalado por Radio ADN, Ariel Orellana explicó que la búsqueda de Anastasia aún se estaba llevando a cabo, ya que falta un cuerpo por identificar. Búsqueda que habría llegado a su fin este sábado 10 de febrero.

El Servicio Médico Legal confirmó el fallecimiento de la menor durante la jornada del sábado. Aunque el cuerpo se encontraba en sus instalaciones, la confirmación oficial se hizo unas horas después.

El Subsecretario Jaime Guajardo anunció la noticia, según señaló el medio antes mencionado. Destacando que la institución logró verificar la identidad de Antonia, y se puso en contacto con el hermano que inició la búsqueda en redes sociales.

La familia de Anastasia había solicitado ayuda para encontrar a la adolescente de 14 años, generando una movilización masiva en Quilpué y más allá. A través de redes sociales, se compartió la imagen de la menor exponiendo la angustiante situación que ha captado la atención de varios usuarios.