¿Tras las fiestas tu ropa quedó con olor a humo?: Acá te enseñamos cómo quitarlo

Cuando se terminan las fiestas es común tener la ropa con olor a humo, y acá en Corazón te enseñamos algunos trucos para quitar este aroma

Olor A Humo En La Ropa
Getty Images

Finalizó el 2023 y es muy común que las personas hayan recibido el nuevo año acompañados de una fiesta junto a sus seres queridos. Y un problema recurrente en estas fechas es que la ropa queda impregnada de olor a humo. Este olor puede ser provocado por un asado, una fogata, el humo del cigarrillo o un incendio.

Sabemos que este aroma puede resultar bastante molesto y difícil de sacar, por lo que un simple lavado, en ocasiones, no será suficiente para eliminar el olor de las prendas. Por lo tanto, en Corazón te dejamos los mejores trucos para quitar este aroma.

¿Cómo quitar el olor a humo de la ropa?

Uno de los productos ajenos a los que utilizas comúnmente para lavar tu ropa puede salvarte. En caso de que tu ropa huela a humo, el vinagre blanco podría ser tu gran ayuda al momento de ocuparlo.

Para hacer este procedimiento debes meter la ropa que quieres lavar a un a un envase más grande que la prenda, e introducir la misma cantidad de vinagre blanco y de agua tibia. Después debes sumergir tu prenda y dejarla remojando varias horas.

Luego, tienes que lavar la prenda como de costumbre, ya sea a mano o en la lavadora, utilizando el detergente de tu preferencia. Cuando la ropa ya esté limpia, podrás colgarla al aire libre o dentro de la casa para dejarla secar.

Otro de los consejos que te ofrecemos es evitar la aplicación de perfumes sobre la ropa con olor a humo. Es común que al percibir un mal olor queramos neutralizarlo con perfumes. ¡Grave error! Esto se debe a que el olor del perfume se mezclará con el olor a humo y el resultado no será muy grato para tu nariz.


Contenido patrocinado