Prefieren el contenido de humor: ¿Cuántas horas pasan los chilenos en el celular?

Según un estudio, los chilenos y chilenas dedican gran parte de su tiempo a su teléfono y las aplicaciones de humor lideran la encuesta.

Memes
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Actualmente, la forma más rápida de entretenimiento es a través de nuestros teléfonos celulares. Basta con desbloquearlos para acceder a una amplia variedad de aplicaciones y páginas donde podemos consumir contenido a diario.

Según una investigación realizada por Jelly, que abarcó a personas de 15 a 55 años, se descubrió que el 61,8% de los chilenos utilizan sus teléfonos entre dos a cinco horas diarias en alguna red social.

El estudio se enfocó en el comportamiento de los chilenos de 18 a 35 años en las redes sociales. Esta, resaltó a TikTok e Instagram como las plataformas más utilizadas (83,5%), seguidas por Facebook (68,1%) y YouTube (57,5%). Para aquellos de 35 a 55 años, YouTube y LinkedIn fueron las más destacadas.

En relación a las preferencias de contenido, el humor y los memes lideran con un 75%. Seguidos de consejos y tips con un 68,4%, y tutoriales con un 60%. En cuanto al acceso a la información, el 51% busca obtenerla en redes sociales, casi igualando a los medios de comunicación, que alcanzan un 53%.

Además, cuando se trata de diversión, TikTok es la primera opción. 52,3% de los chilenos lo utilizan como su fuente principal de entretención. Sin embargo, Instagram no se queda atrás. Según Jelly, «es esencial porque es la plataforma donde ocurre todo, donde se habla del trabajo, la pareja, la familia, la vida, los viajes, las compras y los deseos de compra».

El dominio de TikTok

En la plataforma de origen chino, más de un tercio de los participantes en la encuesta (más de 150 de las 400 entrevistas realizadas) afirmaron que pueden dedicar entre 20 y 40 minutos deslizando su pantalla sin interrupción, atraídos por el contenido creativo y divertido.

Manu Chatlani, director de la Agencia Jelly, señaló que «la irrupción de TikTok y su contenido entretenido y adictivo en formato vertical ha generado un efecto contagio. Esto significa que tiene a todas las plataformas tratando de imitar el modelo de la red social».

En la misma línea, añadió que «la clave sigue siendo la entretención». «Todo tipo de contenido hoy en día, independientemente de si es informativo, está dedicado a contar algo o a enseñar una tarea específica, debe ser capaz de entretener al usuario. Este último solo dedica un máximo de 3 segundos para decidir si se queda o pasa al siguiente», indicó.


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