De Mekano a la alcaldía: La historia de Cathy Barriga tras su formalización por fraude al fisco

En el último capítulo de Bombastic, se hará una narración de la historia de Cathy Barriga, y su paso por televisión a los problemas legales.

Cathy Barriga Bombastic
Agencia Uno

El popular podcast Bombastic, llega con un nuevo capítulo la jornada de este martes. Y en esta ocasión, Cecilia Gutiérrez sorprendió reviviendo con lujo de detalle lo ha sido hasta ahora la carrera de Cathy Barriga, quien dejó la grande tras ser acusada por fraude al Fisco

Bajo este punto, la periodista de farándula tuvo la oportunidad de conversar con Manu González. Rostro con el que se dio el tiempo de hablar a fondo acerca de la forma en la cual el hecho terminó ocurriendo.

Cathy Barriga y su ascenso a la fama

Así como te adelantamos, en esta nueva edición de «Bombastic» el plato central estuvo enfocado en el fraude Fiscal por el cual está siendo actualmente investigada Cathy Barriga. Mismo caso que, actualmente, mantiene a la exalcaldesa con arresto domiciliario.

Bajo este punto, Manu González expresó que «hasta en España se está hablando de este tema», siendo incluso una de las noticias que la rompió en el diario El País.

Con respecto a la carrera de Cathy Barriga, dentro de la conversación que se dio en el podcast, se explicó cómo Cathy fue escalando en la televisión, recordando que su primera gran aparición se dio de la mano de Leo Caprile.

Sin embargo, su «boom» televisivo vendría unos años más adelante. «Su gran salto tiene que ver con Mekano», expresaron, recordando el programa en donde ganó más popularidad.

Fue en este punto en donde Cathy Barriga empezó a actuar «como una especie de ‘tontita buena'», según recordó Manu.

Posteriormente, se habló de cómo este personaje fue una influencia directa a la hora de ganarse a la gente, algo que terminó por ayudarle a ganar su puesto como alcaldesa de Maipú.

«Tiene este personaje como de ‘tontorrona’, pero cada publicación, cada palabra, está fríamente calculada», mencionó Gutiérrez al respecto.

Los complejos problemas legales

Una vez que se conversó acerca de la carrera de Cathy, se dio inicio a una intensa conversación sobre lo que fueron sus problemas legales. Mismos por los cuales se encuentra siendo investigada actualmente.

Bajo dicho punto, Cecilia Gutiérrez expresó que «la verdadera Cathy Barriga la vimos el día de la audiencia, cuando le para los carros al marido». Esto haciendo referencia a que el personaje ya no estaría tan presente.

Sumado a lo anterior, se dieron a conocer detalles sobre las distintas acusaciones que la exalcaldesa se encuentra enfrentando, además de la forma en la cual esto ha generado un potente impacto en el público y los distintos medios sociales.


Contenido patrocinado