Esta es la nueva arista que pidieron cerrar en la investigación del caso Tomás Bravo

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer nueva información respecto al caso Tomás Bravo y que involucra a su tío abuelo.

Caso Tomás Bravo Cierre Arista
Agencia Uno

Durante las últimas horas se dio a conocer que hay movimiento en el caso Tomás Bravo, esto luego de que la Defensoría Penal Pública, pidiera poner fin a la arista por abandono de menor con resultado de muerte, en contra de Jorge Escobar.

Se debe recordar que el tío abuelo del pequeño, terminó formalizado por este delito en julio pasado, quedando sin medidas cautelares y con un plazo de 45 días para su investigación.

Es en este contexto que, de acuerdo a lo informado por Bio-Bio Chile, en el escrito ingresado en el Juzgado de Garantía de Arauco, desde la Defensoría se pide citar a una audiencia donde el Ministerio Público comunique la decisión de cerrar con la arista que involucra directamente al tío abuelo de Tomás Bravo.

«A fin de apercibir al cierre de la investigación, y después de casi 3 años de diversas indagatorias, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar», señaló al medio antes nombrado el defensor regional, Osvaldo Pizarro.

Es de esta forma que la audiencia quedó programada para el próximo viernes 15 de diciembre, a las 13:00 horas. Además, el abogado Cristián Echayz, le señaló al Ministerio Público que se debería cerrar la causa, pues ya no existen diligencias pendientes.

Hay que mencionar que, tras expirar el plazo de investigación en la causa de abandono de menor con causa de muerte en el caso Tomás Bravo, y al no solicitar uno nuevo, la Fiscalía tiene que cerrar la arista del caso. Pero de todas formas, la tercera causa por sustracción de menores, aún está abierta.

Mamá de Tomás Bravo dedica unas palabras al nuevo fiscal

Por otro lado, se debe recordar que, en noviembre pasado, desde el Ministerio Público, decidieron sacar del caso a la fiscal Marcela Cartagena, y dejar a la fiscal regional de Los Ríos Tatiana Esquivel como nueva encargada.

Es en este contexto que, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, le dedicó unas emotivas palabras a la nueva persecutora. «Es un avance demasiado grande para nosotros, porque lo veíamos muy difícil y sacamos a la fiscal por la grave negligencia, por todos los errores y por el poco avance que ella hizo», comenzó señalando, según consignó en su momento, Meganoticias.

Siguiendo por esta línea, agregó que «hago el llamado a la nueva fiscal que tenga la empatía, de que tenga el corazón, no sé si es mamá, pero de humano, de pensar en mi hijo, de pensar en todo el tiempo».