«Estoy tratando de salir adelante»: Miguel Acuña rompe el silencio tras grave accidente en estado de ebriedad

Tras su detención y formalización por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, Miguel Acuña dio su primera declaración.

Miguel Acuña Canal 13
Instagram

Miguel Acuña se ha visto en el centro de la polémica, luego de que protagonizara un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad, el que dejó como saldo a cuatro personas heridas, entre ellas un menor de 12 años.

Por lo mismo que este lunes se llevó a cabo su formalización, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, retención de su licencia de conducir y firma mensual, mientras dure el plazo de investigación que es de 60 días.

Es en este contexto que, ya pasados unos días, el propio Miguel Acuña decidió romper el silencio sobre lo que ocurrió, publicando a través de Instagram una declaración pública.

¿Qué dijo Miguel Acuña sobre el accidente ebrio?

«Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete. Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo», comenzó escribiendo.

Siguiendo por esta línea, Miguel Acuña agregó: «He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extiendo con respeto mis disculpas públicas. En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo».

«Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias», indicó el periodista de Canal 13.

«Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con, hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica. Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo» cerró.

Instagram Miguel Acuña
Instagram Miguel Acuña


Contenido patrocinado