Filtran las medidas que tomaría Canal 13 con Miguel Acuña tras accidente en estado de ebriedad

A raíz de la formalización en contra de Miguel Acuña, desde la estación ya tendrían una decisión sobre su futuro inmediato.

Miguel Acuña Decisión Canal 13
Canal 13

Sin duda que la noticia de los últimos días es la detención de Miguel Acuña, luego de protagonizar un accidente de tránsito mientras manejaba en estado de ebriedad, dejando como saldo a cuatro ciclistas heridos en la comuna de Lampa.

Es de esta forma que, durante la jornada del lunes, el Ministerio Público llevó a cabo la formalización en contra del periodista. Justamente, el Juzgado de Garantía de Colina este lunes 23 de octubre decretó tres medidas cautelares. Quedando con arraigo nacional, retención de su licencia de conducir y firma mensual, mientras dure el plazo de investigación que es de 60 días.

Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por el medio El Filtrador, hace algunas horas se confirmó cuál será la medida que tomó Canal 13 con el notero tras atropellar ebrio a cuatro ciclistas.

De hecho, hay que mencionar que al momento de conocerse la noticia, desde la señal compartieron un escueto comunicado. «Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo».

Junto con agregar que «el caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a las víctimas de este accidente y expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas».

¿Cuál es la decisión que tomó Canal 13 sobre Miguel Acuña?

Asimismo y según el citado medio, existe la posibilidad de que «enfríen» al periodista dentro del canal. Es decir, que por un tiempo indefinido no lo volveremos a ver en pantalla.

Pese a esto, en El Filtrador revelaron que por el momento no existe la posibilidad de que Miguel Acuña sea despedido, por unos especiales motivos.

«Al equipo ya se le habría informado respecto a esta situación. Por otro lado, las mismas fuentes precisan que por ahora no pueden desvincular al periodista, pues se encuentra protegido por fuero laboral por negociación colectiva, al tratarse de un trabajador sindicalizado», comentaron desde el mencionado medio.


Contenido patrocinado