«Peligro para la sociedad»: Pablo Mackenna queda en prisión preventiva tras chocar en estado de ebriedad

La tarde de este sábado, se llevó a cabo la formalización en contra de Pablo Mackenna, por chocar en contra de un taxi.

Pablo Mackenna Prisión Preventiva
Agencia Uno

Durante la tarde de este sábado, se llevó a cabo la formalización en contra de Pablo Mackenna, luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, la madrugada de este sábado en Avenida Presidente Errázuriz y Calle Sánchez Fontecilla, en Las Condes.

Es en este contexto que, según lo consignado por Radio ADN, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el comunicador. Pues el tribunal consideró que su comportamiento representaba un «peligro para la seguridad de la sociedad». Junto con un plazo de investigación de 90 días.

Sobre su decisión, la jueza Karen Acevedo indicó que «Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas. Lo cual efectivamente pasó el día de hoy (…) Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo. Por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona».

«Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad (…) Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva», continuó.

Hay que mencionar que el alcohotest al que se sometió Pablo Mackenna, dio como resultado un nivel de alcohol en sangre de 1,27 gramos por litro. Por lo tanto confirma que estaba en estado de ebriedad.

Los antecedentes de Pablo Mackenna

Hay que mencionar que de acuerdo al medio antes nombrado, esta no es la primera detención del conductor de televisión. Ya que en 2005, ya había protagonizado un choque en estado de ebriedad en el Barrio Bellavista. En esa ocasión, la consecuencia fue la pérdida de su licencia de conducir de por vida. Sin embargo, en 2013 logró recuperarla tras apelar la decisión.

Tras esto, en 2014 Pablo Mackenna fue detenido nuevamente por conducir bajo la influencia del alcohol. En esta ocasión, fue sorprendido por personal de Carabineros mientras zigzagueaba con su vehículo.