El Purgatorio: Así es la curiosa escenografía del nuevo estelar de Canal 13

A solo días del estreno del programa de conversación, te contamos cómo está diseñado el estudio para adaptarse a su temática.

El Purgatorio Escenografía
Canal 13

La noche de este 3 de agosto, es el estreno de El Purgatorio, el nuevo estelar que se tomará las noches de los jueves en Canal 13 y que promete poner en aprietos a sus invitados.

Lo curioso de este espacio, es que girará en torno al tema de la muerte y el paso al Paraíso y al Infierno, tendrá una escenografía especialmente acondicionada para ello, que sorprenderá por el uso de la tecnología.

¿Cómo es el estudio de El Purgatorio?

Con casi 500 metros cúbicos de construcción total y más de 100 metros cuadrados de pantallas LED. La escenografía está construida totalmente sobre altura, con el objetivo de dar la idea de que todo está en el aire, acorde a la temática de El Purgatorio, que es un lugar mágico ubicado entre el paraíso y el infierno.

Canal 13 Escenografía
Canal 13

«Nos preocupamos de que las superficies estuvieran más afuera que las bases, porque quisimos dar la sensación de que estamos flotando. Además, la escenografía tiene distintos niveles, todos ellos asimétricos y a una altura diferente, porque en cada uno se realizará una sección diferente del programa«, explica Edgardo Delgadillo, director de arte y escenógrafo de Canal 13.

En esa estructura, Nacho Gutiérrez, acompañado por los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, y las médium Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa, recibirán cada noche de jueves a dos invitados. El público de alrededor de 45 personas se encargará de juzgarlos y votar si merecen ir al Paraíso o al Infierno.

El Purgatorio Canal 13
Canal 13

«Nuestras referencias van desde el teatro griego hasta ‘La Divina Comedia’ de Dante, porque en el teatro griego los expositores estaban en el centro y desde las alturas el público juzgaba. Eso también inspiró la materialidad del escenario, porque tiene un revestimiento de piedra natural y una carpeta de mármol negro, todo en estilo art déco», agrega Delgadillo.