«Por la vulneración de mis derechos»: La abultada cifra que reclamó Paulina de Allende-Salazar luego de demandar a Mega

La comunicado y periodista demandó a su ex casa televisiva el pasado viernes 30 de junio, donde exigió una millonaria suma como indemnización.

Paulina De Allende Salazar
Agencia UNO

Durante la tarde del pasado viernes 30 de junio, Paulina de Allende-Salazar demandó a Mega, generando una ola de reacciones. Sobre todo, por la cifra que exigió como indemnización la destacada periodista.

En ese sentido, la reportera tomó acciones legales en el tema y demandó a su ex casa televisiva por «injuriosas declaraciones públicas» en su contra.

En ese contexto, dentro de los argumentos que entregó la comunicadora, señala que el canal emitió «injuriosas declaraciones públicas» hacia su persona. Todo esto, luego de su abrupta salida del canal.

Según lo que consignado por el Diario Financiero, la demanda que realizó Paulina de Allende-Salazar. Es de carácter laboral y se ingresó al sistema durante el mes de junio.

Pero, eso no fue todo, ya que también exigió una millonaria suma como indemnización.

¿Cuál fue la demanda de Paulina de Allende-Salazar?

Es importante señalar, que el texto entregado por la destacada periodista al 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, contempla 91 páginas. En las cuales se refiere a varios puntos. Uno de ellos tiene que ver con la conversación previa que tuvo con el director ejecutivo del canal y con el director de prensa de Mega.

Sin embargo, eso no es todo, ya que la comunicadora en la demanda precisó que su ex casa televisiva daño «su honra y también su dignidad».

«(Mega) Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos. Amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros y hasta la familia del cabo Palma«, precisó, según lo consignado por Imagina.cl.

La millonaria suma que exigió la periodista

En relación a la indemnización, la suma que exigió Paulina de Allende-Salazar en su demanda a Mega, es de $421 millones de pesos. 

Mientras que en los textos que dio a conocer el Diario Financiero, la comunicadora también pidió a su ex casa televisiva lo siguiente: «Disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores. Transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia«, dijo la periodista.

Puedes leer también: Paulina de Allende-Salazar: Esto deben hacer José Antonio Neme y Karen Doggenweiler si Mega pierde la demanda