En homenaje a Cecilia la Incomparable: Vuelven a transmitir una de sus últimas entrevistas televisivas

Luego de la muerte de Cecilia a los 79 años, Canal 13 emitirá la entrevista que dio a Pancho Saavedra en Te Paso a Buscar.

Cecilia La Incomparable Te Paso A Buscar
Canal 13

La jornada de este martes nos enteramos de la lamentable muerte de Cecilia La Incomparable, a los 79 años, producto de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que la aquejaba desde hace años. Por lo mismo que Canal 13, transmitirá, en forma de homenaje, una de sus últimas entrevistas televisivas.

Esta se dio en el marco del programa ‘Te paso a buscar’, donde Pancho Saavedra conversó de manera profunda con la ganadora del Premio a la Música Nacional Presidente de la República del año 2016, sobre todo tipo de temas, además de demostrar la admiración que sentía por ella.

La emotiva entrevista a Cecilia La Incomparable

Durante la conversación se ve a Cecilia La Incomparable pasear en el clásico automóvil rojo Ford Falcon, que le trajo grandes recuerdos a la intérprete nacional, pues fue el primer auto que tuvo cuando se pudo comprar uno y en el cual recorrió Chile en una de sus primeras giras musicales.

Además de recordar sus inicios como artista. «Tomé fue un puerto donde llegaban las músicas gringas, que se escuchaban levemente en Santiago, pero en el norte se escuchaban mucho, ahí un empresario me llevó a recorrer todo Chile».

‘Te paso a buscar’ llevó a Cecilia al Teatro Caupolicán, lugar que la hizo viajar a los mejores momentos de su carrera, cuando realizaba tres funciones diarias. Para recordar esas memorables instancias de su vida, invitaron a Cristián Aguayo, conocido imitador de Elvis Presley, quien bajo los acordes de la clásica: Can’t help falling in love, la emocionó.

Ella, como gran admiradora del cantante norteamericano, comentó, «Elvis siempre admiró mucho a los negros, escuchaba muchos conciertos de negros… y para ellos cantar es una fiesta, son movimientos y voz, entonces él (Elvis) cantó así y eso lo transformó en lo que fue». Agregando que «para mí es uno de los grandes artistas que ha tenido la historia en el mundo de la música».

Su amistad con Violeta Parra

La cantante, quien siempre será fundamental de la cultura popular chilena, conversó con Pancho Saavedra sobre sus canciones, sus logros y su particular personalidad, con un estilo que la transformó en una de las primeras ídolas de la música a mediados de los años 60.

La intérprete de ‘Como una ola’ reveló su amistad con la reconocida artista nacional Violeta Parra, y confesó que «fue mi gran amiga, fíjate que soy una privilegiada de haber conocido a Violeta y haberla tenido como amiga». Con relación a esto, el animador rememoró que Cecilia fue la primera en hacer el tributo ‘Gracias a la vida’ en honor a la autora.

Además, en esta edición de ‘Te paso a buscar’, la querida artista fue sorprendida con una invitada, la cantante nacional Denisse Malebrán, que apareció en el medio del escenario interpretando ‘Aleluya’, uno de los temas de Cecilia, con los audios de los aplausos de una de sus primeras presentaciones en el teatro Caupolicán.

Finalmente, en esta retransmisión en homenaje al ícono musical de los 60, destacó que «si volviera a vivir haría exactamente lo mismo, sería nuevamente Cecilia la Incomparable, con todo lo que soy, no me quejo, estoy muy agradecida de Dios y de la vida, estoy en paz», señaló con gran emoción.


Contenido patrocinado