Ola polar en Santiago: Advertencia de meteorólogos por lluvia en la región Metropolitana

A raíz de las lluvias que se sintieron durante la jornada de este viernes en Santiago, los expertos comenzaron a avisar que se viene el frío.

Ola Polar Santiago
Agencia Uno

Luego de una larga espera y predicciones de los meteorólogos en todos los canales, finalmente la llegó la lluvia en Santiago. Pero junto con el agua, también comenzó a correr una nueva advertencia de los expertos, esta vez sobre la ola polar que se asomaría en la capital y el resto de Chile.

Una de las primeras en hablar sobre esta situación es Michelle Adam, pues la meteoróloga de Tu Día señaló que «Vamos a tener heladas matinales los próximos días, aproximadamente desde el lunes con mucho frío, desde la región de Valparaíso al sur».

Siguiendo por esta línea, agregó en el matinal de Canal 13: «Estamos hablando que en la zona central, Región de Valparaíso, Región Metropolitana, e incluso, Región de O’Higgins, vamos a despertar con temperaturas de solo dos grados el domingo. El lunes, ya llegaremos a cero grados».

Junto con esto, Michelle Adam utilizó la plataforma Windy, mencionando que el frío también se trasladará al sur. «Más al sur del país podríamos tener temperaturas de 2 y 3 grados bajo cero, especialmente en La Araucanía, Ñuble al interior del Biobío».

Los problemas que trae la ola polar

Mientras que al hablar de la ola polar en Chile, alertó que esto podría complicar la ventilación en la zona central, alarmando debido a los altos casos de virus sincicial, específicamente en niños y niñas.

«Esto va a causar problemas en la ventilación y la calidad del aire. Lo que veo es que más que las heladas que vamos a sentir, el grave problema será la calidad del aire, porque en el sur empezarán a ocupar más leña y hará que empeore la salud de las persona. Podríamos llegar a una emergencia ambiental en algunas zonas del sur» indicó la experta.

Para cerrar, Gianfranco Marcone complementó sobre sus dichos de la ola polar: «Abrigarse la próxima semana… El lunes, podría haber cero grado al amanecer y el martes podría darse la primera temperatura de menos un grado».


Contenido patrocinado