Lluvia en Santiago: ¿Tendremos precipitaciones en la Región Metropolitana para el Día del Padre?

Luego de la ola de frío que se sintió en la capital, te contamos si acaso las gotitas llegarán este fin de semana.

Lluvia En Santiago Día Del Padre
Agencia Uno

Durante la madrugada del jueves y a lo largo de toda la jornada de este viernes 9 de junio, se registró la lluvia en Santiago más fuerte de las últimas semanas. Por lo mismo que con el invierno cada vez más cerca, son muchos los que se preguntan si acaso volverán las gotitas.

Estas dudas surgen especialmente pensando en que este 18 de junio se celebra el Día del Padre, así que lo ideal es que las temperaturas estén ricas para así poder disfrutar de esta celebración con algún panorama al aire libre y no estar preocupados de andar muy abrigados o tener que salir con paraguas.

¿Se viene la lluvia para el Día del Padre?

De acuerdo a lo consignado por Meteored en su sitio web, los pronósticos han ido variando con el transcurso de los días. Sin embargo, durante ningún día de esta semana se anunciaron precipitaciones para el próximo 18 de junio y el panorama ahora no es distinto. 

Para la mencionada jornada se esperan 9 grados de mínima y 17 de máxima. Asimismo, durante todo el día van a predominar intervalos y cielos nubosos. 

Pese a esto y aunque no se espera que haya lluvia en Santiago para este fin de semana, las precipitaciones podrían volver para los siguientes siete días. Es decir, el pronóstico que te habíamos entregado el recién pasado miércoles cambió nuevamente.

El nuevo aviso publicado por Meteored advierte que hay un 60% de posibilidades de que caigan gotitas el viernes 23 de junio, dos días después del inicio del invierno. Aunque estas lluvias débiles que se pronostican para la madrugada del viernes a las 2:00 horas solamente serían un adelanto, ya que sería la siguiente en la que se extenderían aún más las precipitaciones.

Mientras que para el sábado 24 de junio también se espera una lluvia débil en Santiago que duraría entre las 8:00 y las 17:00 horas. 


Contenido patrocinado