Bono Invierno 2023: Estos son los requisitos para acceder al pago

En la más reciente cuenta pública, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta nueva ayuda y aquí te contamos quiénes lo reciben.

Bono Invierno 2023
Getty Images

En la reciente Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric presentó una serie de anuncios, uno de ellos: el nuevo pago de n . Este es un aporte complementario similar a lo ocurrido con el Bono Marzo con el propósito de fomentar ayuda a más de 1 millón 500 mil personas mayores a sustentar los gastos durante la temporada de invierno.

Con esto, se espera que el presente beneficio que entregó un monto de $74.767 llegue a los $120.000. Dado esto, las personas que recibirán este pago obtendrían un poco más de $40.000, el cual estaría disponible a partir de junio.

Quiénes son las personas reciben el Bono Invierno 2023

  •  Personas mayores de 65 años o más, cumplidos al 1 de mayo de 2023
  • Pensionados cuyo valor sea inferior o igual al valor de la pensión mínima de
    vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
    -Instituto de Previsión Social.
    -Instituto de Seguridad Laboral.
    -Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
    -Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados de Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentran recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.