¡Así quedó la guerra de matinales este martes 06 junio!

Este martes 06 de junio el duelo de matinales dejó nuevamente en primer lugar al matinal de Chilevisión, superando a Mega y Canal 13.

BeFunky Collage
instagram

No cabe duda que las últimas semanas el duelo por encabezar el podio en sintonía está cada vez más intensa. Este martes el primer lugar lo obtuvo nuevamente Contigo en la mañana de CHV tras obtener 6,8 puntos.

Por su parte, Mega utilizó una nueva e inteligente estrategia que optimizó su sintonía posicionándolo en el segundo lugar, superando de esta manera a su principal competidor, Tu día de canal 13.

Tal como ocurre diariamente, los distintos medios de comunicación televisivos lo dieron todo para adjudicarse el primer lugar.

Es importante destacar que estas mediciones son realizadas por el popular sitio Kantar Ibope Media, que es la página que se dedica a detectar quién lidera la sintonía.

¿Cómo estuvo la guerra de los matinales?

Según la información de la entidad mencionada anteriormente, el matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, Contigo en la mañana es el más visto y preferido por los chilenos, dejando en el siguiente orden de rating:

  • CHV: 6.8
  • Mega: 6.2
  • Canal 13: 5.1
  • TVN: 3.3

La estrategia de Mega

El matinal Mucho Gusto conducido por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler tuvo buenos números a raíz de su estrategia que han utilizado anteriormente. Debido a los estrenos de sus teleserie Generación 98′ y el final de Hijos del Desierto, potenciaron su Área Dramática para poder elevar su sintonía.

Tu día de canal 13, conducido por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, si bien ha tenido un aumento progresivo en su audiencia, no es suficiente para sobreponerse con su más cercano, Mucho Gusto.

Y en último lugar, Buenos Días a Todos matinal de TVN conducido por Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy: mantuvo números muy bajos y no lograron convencer a los espectadores este martes 06 de junio.

Se viene una semana intensa en este duelo de los matinales para liderar el rating televisivo. El que sigue posicionando por el momento en un significativo primer lugar a Chilevisión.


Contenido patrocinado