Pailita rompe el silencio tras polémica detención: «Nunca había pasado por esta situación»

Tras su formalización por amenazas a Carabineros, Pailita compartió un comunicado en el que da su versión de los hechos por el encontrón.

Pailita Silencio
Instagram

No cabe duda que la noticia de las últimas horas es la detención de Pailita en barrio Bellavista, durante una fiscalización por manejar sin patente y enfrentarse a Carabineros. Motivo por el que este lunes lo formalizaron por el delito de amenazas.

Es en este contexto que el joven de 23 años quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. Durante los 60 días que dura la investigación.

Por lo mismo que en horas de la noche, Pailita publicó un comunicado en Instagram, donde da a conocer su versión de los hechos. «A horas de esta madrugada, fui fiscalizado en un control policial de tránsito rutinario por parte de funcionarios de Carabineros» comienza señalando.

Junto con explicar que «Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios. A la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión».

«Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara. Como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros» continúa Pailita.

Instagram Pailita 3
Instagram Pailita

Pailita rompe el silencio sobre su detención

Tras esto, el cantante aclara que «es necesario mencionar, que me sometí en todo momento al actuar de carabineros. Así como también me realicé de forma voluntaria exámenes pendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos».

«En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla. Cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo. Infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local correspondiente, como es mi deber de ciudadano».

La defensa contra Carabineros

Por otro lado, Pailita asegura que los carabineros se comportaron de forma violenta con él. «Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad. Sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar».

«Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia» indica.

Tras esto, señaló que su caso sigue en investigación. «Respecto a mi situación procesal, hoy se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días, el cual el tribunal de Garantía estableció como tiempo prudente para el desarrollo y desenlace de dicha investigación la cual espero paciente, con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno».

«Quiero aclarar que en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios. Como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación. Para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas» cerró.


Contenido patrocinado