Elecciones Consejeros Constitucionales: Vocal de mesa muere tras desmayarse en pleno local de votación

Una lamentable situación ocurrió en el sector de Galvarino en las elecciones, luego de que una vocal de mesa falleciera tras desvanecerse.

Vocal De Mesa Muere
Agencia Uno

Una triste situación ocurrió en la escuela básica Gabriela Mistral, ubicada en la comuna de Galvarino, luego de que una vocal de mesa de la mesa n° 3, falleciera tras comenzar a sentir un fuerte dolor en el pecho.

La mujer se desvaneció en pleno local de votación, cayendo al suelo, donde personal del ejército la asistió rápidamente. Y aunque fue trasladada por el SAMU hasta un centro de salud en el sector, lamentablemente murió de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, José Montalva Feuerhake. Delegado de La Araucanía, se refirió a la muerte de la vocal de mesa en pleno centro de votación.

«Lo que se me informa es que una persona que era vocal de mesa se habría descompensado, siendo atendida por la red de asistencia de salud y derivada al hospital de Galvarino en donde fallece» comenzó señalando.

Siguiendo por esta línea agregó en el medio antes nombrado que «Es muy reciente, es preliminar, no tengo más antecedentes en detalle al respecto para poder entregar, pero esa es la información que tengo hasta el momento».

¿Cómo votar correctamente en las elecciones al consejo constitucional?

Hay que recordar que para estas elecciones son de carácter obligatorio, por lo que aquellas personas que se encuentren habilitadas, tienen que acercarse hasta su lugar de votación. Por lo mismo que aquí te contamos los detalles que debes conocer.

Lo más importante a tener claro para las Elecciones de Consejeros Constitucionales. Tienen que votar solo por un candidato o candidata para que de esta forma el voto se considere como válido.

En caso de que selecciones más de un candidato en la papeleta tu voto será considerado nulo. Mientras que si no escoges ninguna opción quedará el voto como blanco.

Junto con esto, tienes que recordar que para hacer que el voto cuente. Deben marcar una rayita sobre la línea que está al lado del candidato que quieran elegir.


Contenido patrocinado