«No sabíamos lo que se iba a decir»: Eduardo Fuentes corta transmisión por crudo relato de caso Fernanda Maciel

Mientras escuchaban la lectura de veredicto contra Felipe Rojas, Eduardo Fuentes optó por silenciarla frente a los fuertes detalles.

Eduardo Fuentes Felipe Rojas
Captura TVN/Agencia Uno

La mañana de este lunes se dio a conocer el veredicto en contra de Felipe Rojas, único acusado por el crimen de Fernanda Maciel, a quien declararon culpable por los delito de homicidio con violación y aborto ilegal.

Es este contexto que todos los canales estaban más que atentos a la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, por lo que el ‘Buenos Días a Todos’ no fue la excepción. Instancia en la que Eduardo Fuentes debió pedir disculpas en plena emisión.

Resulta que mientras escuchaban la lectura del veredicto en el matinal de TVN, el juez comenzó a entregar fuertes detalles del homicidio y el ataque sexual que cometió Felipe Rojas a Fernanda Maciel.

A raíz de esto, es que Eduardo Fuentes decidió cortar de inmediato la transmisión del Poder Judicial para explicar esta situación. «Vamos a bajar un poquito el audio ahí, porque lo que se va a relatar a continuación es bastante cruento. Ofrecemos las disculpas, porque evidentemente no sabíamos lo que se iba a decir».

Siguiendo por esta línea, el comunicador señaló que «reitero este punto: quiero ofrecer las disculpas, porque lo se acaba de escuchar, no debió haberse escuchado en este horario».

«Nosotros somos sumamente respetuosos con este tipo de cosas y, por lo mismo, rápidamente bajamos el audio. Nos interesa saber cuál va a ser el veredicto contra Felipe Rojas», cerró Eduardo Fuentes con su explicación sobre el abrupto corte.

La condena a Felipe Rojas

Como te mencionamos, el sujeto terminó condenado por los delitos de homicidio con violación y aborto ilegal. Esto debido a que consideraron que tuvo «una motivación sexual», junto con afirmar que buscaba matar a Fernanda Maciel.

Es en este contexto que el magistrado indicó que tras abusar de ella, Felipe Rojas «sabía que estaba viva y se propuso matarla», además de que tras denunciarse su desaparición, buscó «ocultar el crimen» y fingir «estar preocupado por ella».


Contenido patrocinado