Lluvias en Santiago: ¿A qué hora parten y en qué comunas serán?

Ojito al charqui chiquillos, que dentro de las próximas horas deberían partir las lluvias en Santiago y aquí te contamos todos los detalles.

Lluvias Santiago
Agencia Uno

Ya les contamos que tras una larga espera, las lluvias llegan a Santiago justo para este fin de semana largo, pues luego de una considerable temporada de sequía, se confirmó que caerán las primeras precipitaciones en la capital y varias regiones del país.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Jaime Leyton, «vamos a tener el primer evento de precipitaciones». Además de explicar que «el viernes comienza el evento, porque hay un frente y detrás viene la zona de inestabilidad postfrontal».

¿A qué hora comienzan las lluvias en Santiago?

El experto señaló que las precipitaciones comenzarán «al atardecer como condición generalizada», más en específico «entre 6 de la tarde y 8 de la noche» de este viernes 28 de abril. Mientras que desde la Dirección Meteorológica de Chile, indicaron que lo harán durante la noche.

A pesar de que la lluvia durará durante todo el fin de semana largo, el experto de Mega, afirmó que «el día sábado podría haber un corte en el periodo diurno». Y agregó que «están cambiando las condiciones, estamos hablando de una condición otoño-invernal para este fin de semana».

De todas formas, el pronóstico del organismo oficial establece que las lluvias estarían presentes durante todo el sábado. En definitiva explicaron que se esperan precipitaciones normales a moderadas en la Región Metropolitana. También alertaron por la presencia de vientos más fuertes de lo normal entre 25 y 40 km/h.

Es por esto mismo que, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declararon Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por lluvias y vientos. El llamado es a tener cuidado con las actividades al aire libre y evitar salir.

La probabilidad de que llegue la lluvia es de un 90% y esta proyección es a partir del modelo ECMWF, que muestra lluvias entre Coquimbo y Los Lagos, con mayor relevancia en zonas interiores entre O’Higgins y el sector norte de la Patagonia, pudiendo precipitar hasta unos 60 mm sobre lo normal.


Contenido patrocinado