Javier Frelijj del Team Chile: «Hay que estar un poco loco a veces para ser deportista de alto rendimiento»

Este viernes tuvimos la visita de Javier Frelijj, jugador de balonmano del Team Chile, quien se confesó sobre lo que espera en los panamericanos.

Javier Frelijj
Instagram

Este viernes en El Festival de la Corazón, tuvimos como invitado ni más ni menos que a Javier Frelijj, jugador de balonmano por el Team Chile, quien dirá presente en la nueva edición de los juegos panamericanos que se realizarán en nuestro país.

Para comenzar, el chiquillo que se llevó la medalla de plata en los panamericanos del 2019, señaló que con tan solo seis añitos comenzó a practicar el balonmano. «De ahí no paré, no encontré otro vicio más que mi deporte, así que continuo hasta ahora a mis 32 años».

Sobre el entrenamiento que debe realizar para este deporte, Javier Frelijj señala que «es bien complejo, tienes que tener todos los grupos musculares bien desarrollados, hay que ser fuerte, hay que ser atlético y depende mucho de la posición, Se separa en cuatro posiciones: primera línea, arquero, extremo y pivote. En mi caso soy pivote, que es como el pivote del basket, pero como nuestro deporte es más de contacto, recibir más golpes, soy un mono porfiado que te golpean siempre».

Tras esto, le consultaron sobre lo más difícil del balonmano, a lo que el deportista confesó: «Creo que mantenerse, es como super difícil», agregando que «mantenerse dentro del grupo, seguir todas las órdenes, ser responsable, creo que hay que estar un poco loco a veces para ser deportista de alto rendimiento. Siempre valoro a mis compañeros y a mi del team Chile por lo que hacen y hay que estar un poquito loco para mantener esta rutina de todos los días, levantarse con o sin ánimo, sea como sea y hacer la pega para esta a punto para los juegos que se vienen».

Javier Frelijj fuera del deporte

Y como estamos en la Corazón, no podía faltar el leseo, así que los chiquillos le preguntaron a Javier Frelijj cómo lo hacía cuando salía a carretear y terminaba con caña. «Siempre se puede. Es que al final siempre me han enseñado que da lo mismo lo que hagas en la noche, mientras al otro día llegues a entrenar».

«Al principio, cuando uno es joven puede hacer más locuras, pero ahora ya a mi edad» desatando las risas de Julio Stark y Pato Torres, considerando que tiene solo 30 añitos.

Por otro lado, le consultaron sobre las expectativas que tiene de cara a los panamericanos de Santiago 2023. «Oro, no queremos otra cosa. Yo creo que jugar en casa nos da una presión linda a todos los deportistas y más que nada, más a mí que nuestro deporte se desplaza a Viña del Mar, un polideportivo que esperemos esté lleno y donde di mis primeros pasos, así que jugando muy de local, es hermoso jugar ahí para mí y todos mis compañeros».


Contenido patrocinado