Cathy Barriga pierde juicio por querella contra Paulina de Allende-Salazar

Este miércoles se vivió la última jornada del juicio por la querella contra de Allende-Salazar, que no terminó muy bien para Cathy Barriga.

Cathy Barriga Paulina De Allende Salazar
Agencia Uno

Durante los últimos días, la noticia que se ha llevado todas las portadas es el juicio oral de la querella presentada por Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende-Salazar por el delito de calumnias en su contra.

Hay que recordar que todo partió tras un reportaje de la periodista para Mucho Gusto, en el que se refiere a los malos manejos que habría tenido la exalcaldesa durante su tiempo al mando de la municipalidad de Maipú, mencionando incluso que habría existido fraude por millones de pesos.

¿Qué pasó con el juicio de Cathy Barriga?

El juicio tomó revuelo luego de que Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme no llegaran a declarar cuando les correspondía. Por lo mismo que este miércoles hicieron su aparición en tribunales para dar su testimonio como testigos.

De acuerdo a lo consignado por La Hora, cerca del mediodía, se dio a conocer que se haría un receso hasta las 15:00 horas, momento en el que el juez dio a conocer su decisión. La cual terminó con una victoria para Paulina de Allende-Salazar, ya que Cathy Barriga perdió el juicio, dejando de esta forma nula la querella.

Tras conocer el resultado, la ex figura televisiva se mostró bastante disconforme, asegurando que «Para mí es sanar una herida que se abrió nuevamente. Fue un juicio bien violento».

Junto con señalar que en su opinión «acá nada se ha pedido, es el comienzo», en relación a la resolución del juez y sus posibles nuevas acciones legales.

Por otro lado, Pamela Cisternas, abogada de Cathy Barriga, comentó: «No me voy a referir a la resolución del juez. Parte de las pruebas que presentamos por nosotros tuvo relación con las declaraciones de las personas que estuvieron presentes el día del reportaje. El día de hoy vinieron y dijeron no recordar nada el 20 y 21 de abril del 2021. Eso quedará en sus decisiones».


Contenido patrocinado