Juan Falcón sobre la inmigración ilegal: «Está pasando mucha gente que no tiene que estar»

La noche del martes, "Juego Textual" estrenó un nuevo capítulo, donde Juan Falcón se confesó sobre distintos temas de su vida.

Juan Falcón Fotito
Canal 13

‘Juego Textual’ estrenó un nuevo capítulo la noche de este martes, donde las panelistas del espacio conversaron ni más ni menos que con Juan Falcón, quien habló de su vida en nuestro país y su larga carrera como actor.

En un punto de la entrevista, Begoña Basauri le consultó por la cantidad de indocumentados que hay en Chile. Frente a esto, el actor manifestó que «cuando entré en el año 1990 era un ‘cacho’, cuando quise traer a mis padres a Chile los trámites eran tremendos. Ahora encuentro que está muy bien el inmigrante que cruza por la frontera y se auto denuncia, se integra a la sociedad, uno sabe quién es y tiene antecedentes».

Sin embargo, Juan Falcón añadió que «hoy por la frontera está pasando mucha gente que no tiene que estar. Cada vez que hay algún tipo de delito, lo realiza un porcentaje de chilenos, pero también hay muchos inmigrantes en esto, y eso no lo encuentro bien».

«Hay que poner normas, como cualquier país, averiguar quién entró, qué haces, qué vienes a hacer y cuánto tiempo vas a estar. Yo con la inmigración ilegal nunca voy a estar de acuerdo. Creo que tiene que haber un control» señaló el cubano.

Juan Falcón y su amistad con Katty Kowaleczko

Por otro lado, el intérprete se refirió a la gran amistad que lo une a la actriz y panelista de ‘Juego Textual’, Katty Kowaleczko, asegurando que «es mi gran amiga, como mi hermana».

Es en este contexto que dio a conocer la gran ayuda que recibió por parte de la ex ‘Nancy’ de la serie ‘Los 80’ en un momento muy difícil de su vida: producto de una deuda que tenía con un banco, le prestó 36 millones de pesos en efectivo y él, más tarde, también se los devolvió en efectivo.


Contenido patrocinado