Critican a Alejandro Fernández por cantar polémica canción: «Hace apología de los femicidios»

A pesar de que el show de Alejandro Fernández la rompió en la Quinta Vergara, en redes sociales, muchos cuestionaron que cantara un tema.

Alejandro Fernández Funa
Agencia Uno

Alejandro Fernández se presentó la noche de este martes en el Festival de Viña, donde sin duda la rompió entre sus fanáticos. Los que desde el primer minuto corearon todas sus canciones y entre gritos pidieron las gaviotas de plata y oro.

Y aunque se convirtió en un éxito total, en redes sociales una de las canciones que cantó levantó la polémica. Se trata de ‘Mátalas’, la que se lanzó hace 20 años y que muchos comenzaron a cuestionar que la incluyera en su repertorio, ya que incluye apologías al femicidio.

Es en este contexto que la ex ministra Karla Rubilar levantó la voz en redes sociales, asegurando que «Me encanta Alejandro Fernández y si bien la canción Mátalas es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro q dice ‘consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres’, NO DEBERÍA tener la vitrina del Festival».

Más críticas a la canción de Alejandro Fernández

Junto con esto, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, también subió un mensaje, criticando la decisión del conocido cantante mexicano de tocar el polémico tema.

«La violencia contra mujeres tiene distintas manifestaciones, entre ellas, la simbólica. Hoy Alejandro Fernández cantó en el Festival de Viña Mátalas, una balada que hace apología de los femicidios. La transmisión fue emitida por Canal 13 y TVN», comenzaron.

Junto con agregar que «Ni irónica ni metafóricamente: la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones ¡Saca la misoginia de tu línea editorial!».

Las respuesta a los cuestionamientos

Frente a que muchos salieron a respaldar las críticas a la canción de Alejandro Fernández por su cuestionable letra, otros usuarios aseguraron que no se trataba de nada grave, sino que el resto de la canción tenía frases que le daban el sentido más romántico.

A raíz de esta situación, es que Karla Rubilar subió un nuevo mensaje. En el que indicó que «Quizás digan q exagero pero Enero 2023 es inicio de año con más femicidios desde 2008. No cuesta nada cambiar la letra. Hay artistas q ya lo han hecho».

«No normalicemos algo tan grave. Es un debate q vale la pena dar y creo q @alexoficial podría evaluarlo @totiorellanag». Etiquetando a Alejandro Fernández y a la ministra de la mujer y equidad de género.


Contenido patrocinado