Bono Útiles Escolares 2023: ¿En qué consiste el beneficio?

Cada día se acerca más el regreso a clases y el Bono Útiles Escolares es algo que muchos papitos necesitan y aquí te contamos todo.

Bono útiles Escolares
Getty Images

Ya empezó febrero, lo que significa que muchos ya están empezando a preocuparse por el regreso a clases y en especial la compra de todo lo necesario para sus retoños. Es en este contexto que el Bono Útiles Escolares es de gran ayuda para los papitos.

Hay que mencionar que todos los estudiantes de escuelas y liceos municipales más vulnerables del país tienen derecho a la entrega de un set de útiles escolares para ayudarlos en su educación.

Junto con esto, se debe recordar que el Bono Útiles Escolares es distribuido directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad. Quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Además, los sets entregados por el gobierno están diferenciados por el nivel en el que se encuentra cada alumno, pero en todos se encuentran los elementos básicos como lápices y cuadernos. Aquí puedes revisar la lista en extenso por los grupo que te dejamos a continuación.

  • Educación prebásica considera un set colectivo para 12 alumnos.
  • Básica primer ciclo es un set individual para 1° a 5° año básico.
  • Básica segundo ciclo es un set individual de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media es un set individual de 1° a 4° año medio.
  • Enseñanza para jóvenes y adultos, son sets individuales para personas que han retomado sus estudios.

¿Quiénes reciben de forma inmediata el Bono Útiles Escolares?

Ojo al charqui chiquillos, que aquí también les dejamos a quienes recibirán de forma automática el Bono Útiles Escolares.

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40% del RSH, pero que sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Estudiantes que no están bajo el 40% de vulnerabilidad ni pertenecen al Subsistema SSOO, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.


Contenido patrocinado