Jordan llegó con todo el sabor a la Corazón para hablar sobre su rol como jurado en el Festival de Olmué

El cantante se hizo presente en el Festival de la Corazón para dar más detalles y contar como se prepara en su responsabilidad en el Patagual.

A_UNO_1335520 (1)
Agencia Uno

El artista cumbiero Jordan, volvió nuevamente a Radio Corazón para conversar con nuestro querido Pato Torres, sobre lo que será un 2023 cargado de desafíos, como por ejemplo ser jurado para la competencia folclórica en el Patagual.

Y sí, el cantante tropical estará por tercera vez en el Festival del Huaso de Olmué, pero esta vez lo hará desde la otra vereda. Recordemos que el nacional ha pisado en dos ocasiones el escenario más relevante del género folclórico chilenos, tanto en el año 2013 y 2018.

Pero esta vez asumirá otra responsabilidad, ser uno de los evaluadores de la competencia. Sobre esto, Jordan en conversación con Pato Torres, contó como se ha estado preparando para esta nueva y gran responsabilidad, puesto que es la primera vez que estará en la «otra vereda». «Me lo he tomado muy enserio. He estado estudiando las canciones, escuchándolas mucho, analizando sus temáticas, y qué representa cada una de las canciones de los artistas, porque son muy diversas y son bastante buenas por lo demás».

Jordan y su primera experiencia como jurado

Cabe destacar que en dicha competencia solo compiten exponentes chilenos. Dicho esto y en este sentido, explicó un poco más a fondo lo que a modo personal evaluará y los desafíos que tienen como jurado con respecto a los acuerdos. «Hay que hacer merito a cada una de las áreas, hay que tomar en consideración la construcción técnica de la canción, que pasa con esa canción con el público, que le pasa a uno… hay que hacer un bonito equilibrio, no soy sólo yo quien tiene esa responsabilidad, tenemos que compartir opiniones con los demás jurados».

Con respecto a los demás integrantes del jurado, estará compuesto por Yamila Reyna, Gustavo Huerta, Rodrigo Reid y el connotado director artístico Ricardo de la Fuente.

Ante esta variedad de enfoque que tienen dichos miembros, Jordan valoró ello y entregó sus sensaciones: «Hay un jurado diverso, hay periodistas de diferentes áreas, hay conductores de televisión (…) a mí me toca representar desde la música, y desde mi área debo enfocarme mucho en la parte musical y en la estructura».

Para cerrar, Jordan valoró la invitación a ser parte del Festival de Olmué y señaló que responderá de la mejor forma: «Si nos han considerado para esta tremenda responsabilidad, se nos reconoce un poco el camino que hemos recorrido a través de la música, y vamos a ponerlo a disposición para tomar buenas decisiones.

Recordemos que queda casi nada para el primer festival transmitido del verano, el cual se llevará a cabo entre el 19 y 22 de enero, donde el cantante de cumbia ya se está preparando con todo. «Tengo una responsabilidad muy grande y me la tengo que tomar muy enserio, y en eso estamos (..) estamos haciendo la pega», concluyó.


Contenido patrocinado