Illapu sin pelos en la lengua en El Patagual: “Olmué tiene festival pero tiene cada vez menos agua”

El grupo nacional fue el encargado de abrir la segunda noche del Festival de Olmué, donde aprovecharon de lanzar varios "palos".

Illapu
Agencia Uno

Este viernes los hermanos Márquez de Illapu dieron el puntapie inicial a la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué, donde gozaron de un gran recibimiento con aplausos y una ovación de pie.

En esta instancia, la banda nacional aprovechó de festejar con todo sus 52 años de una trayectoria llena de éxitos. Además, no dejaron pasar la oportunidad de lanzar uno que otro dardo. “Seguiremos luchando hasta el último minuto de nuestras vidas».

Mientras iban interpretando sus temas, Roberto Márquez tomó la palabra y se lanzó contra esta «sociedad charcha» que los jóvenes pueden cambiar, y es por ello, que les dedicó la canción «Nuevas Voces».

Illapu y una jornada plagada de homenajes

La agrupación también deslumbró al Patagual con homenajes a diferentes cantautores, como por ejemplo a Víctor Jara, en un emocionante tributo donde se preguntaron «¿qué estará haciendo Víctor hoy?».

Además también tuvieron palabras para Mon Laferte y Mujeres del Viento Florido, quienes abrieron el espectáculo la jornada del jueves. “No puedo dejar de mencionarlo. Anoche, ese gorrión que tenemos hizo una hermosa presentación con aquellas mujeres de Oaxaca”.

Cuando llegaba el momento de tocar «La Vida Volverá», explicaron como fue que nació la composición y su inspiración: “El hermoso estallido, en que pensamos esta vez sí… y ya sabemos en lo que estamos hoy día, hay que ver lo que va a salir de ahí”.

Sin embargo, eso no quedó allí, puesto que aun vendrían más declaraciones sin filtro: “Olmué tiene festival pero tiene cada vez menos agua”, tiró Márquez sin pelos en la lengua, agregando que al hacer el intento de protestar, “la respuesta es la represión siempre”.

Tras ello, interpretaron su propia versión del tema «El baile de los que sobran» y recordaron las palabras de Jorge González cuando dijo: “es triste que esta canción siga tan vigente”.


Contenido patrocinado