«Lo echo de menos»: Willy Sabor se quebró en pantalla tras recordar foto con su papá

El popular humorista y locutor radial estuvo en un nuevo capítulo del espacio televisivo de Canal 13, "Juego Textual".

Willy Sabor
canal 13

En un nuevo capítulo del espacio televisivo de Canal 13, «Juego Textual, Willy Sabor tuvo un emotivo relato, luego de ver en pantalla una foto con su padre cuando el locutor radial tenía 4 años. 

En esta sección, Katty le mostró a Willy una foto con su papá cuando niño. Al respecto, el cantante recordó que su padre, Carlos González, fue una figura trascendental en su carrera desde siempre.

“Mi papá es productor musical, es dueño de todas las canciones que grabó. Cada canción tiene una historia, son todas ideas de él. Mi padre era un capo, un creativo”, dijo, revelando que ya no lo tiene tan cerca en «Juego Textual».

El emotivo relato de Willy Sabor

Está enfermo, tiene demencia vascular. Ya no está, lo echo de menos”, explicó, entre lágrimas, Willy, sobre el hombre de 84 años.

La cercanía con su papá era total, pues fue él quien hizo toda su carrera musical, componiendo o adaptando para Willy canciones como “El pobre pollo” o “Más rica que tú”. Acerca de su mayor éxito, “El león”, el cantante recordó cómo su padre se la recomendó.

“Íbamos en su auto por el Parque Forestal y de repente me dice ‘Te escribí una canción que yo escuchaba cuando chico’. Pone el cassette y era una versión brasileña, en portugués. Me dice que esa canción era una favorita suya y que le gustaría que la grabara. Todas esas han sido las canciones más importantes de mi vida. Todavía las canto, las canto por él”, indicó Willy.

Su padre no sólo era su productor musical, sino también su mayor compañía diaria. “Andábamos para todos lados juntos. Yo hacía radio con mi papá sentado al lado todos los días. Almorzábamos juntos y él siempre sentado al lado mío. Lo pasaba a dejar a su departamento y me iba a mi casa en Talagante”, precisó Willy Sabor.

Según relató el artista, la enfermedad de su papá partió con una trombosis ocular, y, tras ser operado de esa enfermedad, empezó a cambiar su personalidad. “Fue duro. Veo ese cambio cuando ya se bajaba del auto y no sabía dónde estaba, perdido. Una vez se me perdió en un mall. La primera vez fue terrible, se me perdió todo un día. Todos me decían, me llamaban y me decían que lo vieron caminando solo, perdido”, contó.

Ahora está viviendo en un lugar donde lo están cuidando mucho

Finalmente, tras varios nuevos episodios de crisis, decidió llevarlo a un asilo donde se ocupan de él. “Ahora está viviendo en un lugar donde lo están cuidando mucho. El momento más difícil fue cuando lo fui a dejar”, confesó, agregando que, cuando lo va a ver, a veces lo reconoce y a veces no.

“Algunas veces soy su hermano, la última vez que fui me reconoció como su hijo. Escuchamos música de todas las épocas, le pregunto quién canta. Mi cumpleaños lo pasé con él, fui temprano, le canté con todas las personas de ahí”, narró.

Para recordar a su padre, Willy Sabor cantó en vivo una versión en español de “The wonder of you”, de Elvis Presley, con letra traducida por su papá. Sergio Lagos, emocionado, pidió un aplauso para Willy por ser un ejemplo para todos los presentes. También Willy deleitó a las panelistas enseñándoles el paso de su interpretación de “El león”, según reportó La Cuarta.


Contenido patrocinado