De barrio fino: Daddy Yankee es el último confirmado del Festival de Viña

Tras una serie de rumores, finalmente Daddy Yankee confirmó durante su primer show en Chile que termina su carrera en la Quinta Vergara.

Daddy Yankee Viña (1)
Getty Images

En septiembre pasado, Daddy Yankee dejó la grande en nuestro país con sus tres conciertos en el Estadio Nacional, en el marco de su gira de despedida de los escenarios. Por lo mismo que los fanáticos se agolparon en el Estadio Nacional para disfrutar de la mejor música.

Resulta que Daddy Yankee confirmó, tras una serie de rumores, que efectivamente el último concierto de su extensa carrera será ni más ni menos que en el Festival de Viña, espectáculo que en 2006 lo consolidó como uno de los artistas latinos más importantes.

Daddy Yankee en el Festival de Viña

Hay que recordar que unos meses atrás, luego de que el boricua agotara las tres fechas de ‘La Última Vuelta Tour’ en cosa de horas, comenzaron a correr fuertes especulaciones, en las que se indicaba que ya se encontraban en conversaciones para que su último show fuera en la Quinta Vergara.

Es de esta forma que finalmente se confirma que Daddy Yankee se presentará en tus sueños, ya que estamos hablando ni más ni menos que de otra broma del Día de los Inocentes en la que acabas de caer.

¡Feliz Día de los Inocentes!

La historia del Día de los Inocentes

Siguiendo la historia del Nuevo Testamento, se detalla la historia que le da origen al Día de los Santos InocentesEn el evangelio de San Mateo se detalla la historia del nacimiento del futuro Rey de Israel; quien gobernaría por sobre otros reyes y en todas las naciones. Así, los Reyes Magos fueron en busca del nuevo Mesías; quien habría nacido junto a la estrella en el Oriente.

Sin embargo, esta historia alertó al rey de Judea, Herodes el Grande, quien estaba obsesionado con el poder. El rey ordenó ejecutar a todos los niños de Belén menores de 2 años, para evitar que llegara quien le quitaría el poder en un futuro. «Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento; es Raquel que llora a sus hijos; y no quiere consolarse, porque ya no existen»; apunta el Evangelio de Mateo respecto a la historia; dando origen a la conmemoración de esta trágica matanza, que más tarde evolucionaría al conocido Día de los Inocentes.


Contenido patrocinado